18.7 C
London
lunes, septiembre 20, 2021

Cinco Platos Tradicionales de Buenos Aires

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Buenos Aires está compuesta de 15 comunas y de decenas de barrios con un encanto único.

Pretender conocer a fondo esta ciudad argentina supone un gran desafío. Entre los lugares que si o si debes visitar se encuentran:

  • Plaza de Mayo, donde podrás encontrar el Cabildo Histórico o la Casa Rosada;
  • El colorido pasaje Caminito en el barrio La Boca;
  • Y el Obelisco de Buenos Aires construido en 1936.

Está claro que visitar una ciudad como esta no solo implica elegir qué ver y qué hacer, sino que también qué comer.

Qué comer en Buenos Aires

Si estas interesado en visitar Argentina y en aprender de su gastronomía, esta nota es para ti. Te presentamos una lista con 5 platos típicos de Buenos Aires para que no te olvides de las comidas más esenciales.

Asado

Si estás en Argentina es casi obligatorio probar esta comida tan tradicional, que tiene muchísima popularidad en todo el mundo. La carne se pone en un asador de hierro que se sitúa en la tierra con un fogón de leña, en general con carbón vegetal.

Además, las carnes que puedes probar de esta forma son muy variadas.

Picada

Existen muchos tipos de picadas: las más simples llevan queso, jamón cocido, salami, aceitunas y patatas fritos o maíz, pero pueden incluir casi de todo: mortadela, tortilla de patatas, salchichas, falafel, anchoas… La forma más tradicional de servir esta comida tradicional es en una tabla de madera a modo de aperitivo.

Además han comenzado a destacarse las picadas vegetarianas: suelen llevar uvas verdes y moradas, aceitunas, zanahorias en bastones, semillas de calabaza, tomates cherry, nueces, etc.

Si estás interesado en comprar las mejores picadas a un precio más que accesible, te recomendamos Piccadely. En el siguiente enlace podrás ver las promociones de picadas.

Locro o Carbonada

Este plato típico argentino es un guiso de “porotos” (judías o alubias), “zapallo” (un tipo de calabaza), maíz y patatas. Se cocina lentamente para captar todo el sabor de sus componentes y para que puedas gozarla lo más posible.

Empanadas criollas

Esta comida clásica puede variar dependiendo del zona donde se prepare. Sin embargo, estas empanadas suelen hacerse rellenas de carne, cebolla, huevo duro y aceitunas; Además de un poco de pimentón, comino y otras especias. Son muy comunes en el día de la Patria.

Choripan

Es una comida clásica argentina muy fácil de preparar, pero que levanta pasiones en muchos lugares en Latinoamérica. Se trata, simplemente, de un trozo de chorizo criollo entre dos rebanadas de pan.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here