15.4 C
London
lunes, septiembre 20, 2021

7 Trucos para redecorar la casa (y hacer que parezca una remodelación)

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Las remodelaciones responden, sobre todo, a la necesidad de adecuar un área específica de la casa a una función especial. Pero… son costosas. Por eso, te enseñaremos cómo hacer un redecorado valioso, que te permita, no solo cambiar la manera en que un espacio puede ser percibido, sino, optimizar su funcionalidad y belleza. Son nuestros 7 trucos para redecorar la casa, y hacer que parezca una remodelación.

¿Qué es una reforma y porqué son tan costosas?

Las reformas constituyen un conjunto de acciones que se realizan a un espacio arquitectónico con el objeto de (como lo dice su nombre) cambiar la forma del espacio. La razón por la que son tan costosas es porque implican, por lo general, derribado de muros, remoción de revestimientos, construcción de obra e instalación de nuevas tuberías, sistemas de cableados e iluminación.

Incluso, podrían ameritar cambios de carpintería de puertas y ventanas.

Lo que las hace tan costosas, es precisamente el hecho de implicar materiales de construcción y una mano de obra más específica y profesional.

Estas obras pueden ser obras de tipo “seca” y/ obra sucia. Con lo cual, muchas veces el proyecto suele elevar sus costos siendo necesario el desalojo de la casa mientras dura la obra.

Trucos para realizar una redecoración paredes y pisos parezca que has reformado la casa.

  1. Piso: Instala pisos flotantes

Son grandes aliados en la decoración de hogares, no solo por la durabilidad y facilidad de instalación; sino, por que brindan a cualquier área, un aspecto más prolijo y lujoso. Vienen en una amplia gama de colores y diseños que pueden acoplarse al estilo que se desea implementar y cambiar en gran medida, el estilo de cualquier espacio sin hacer demasiado esfuerzo.

2. Paredes: Cambia la paleta de colores

Siempre que se desea aportar un cambio significativo a la hora de redecorar el hogar, la pintura es la vieja y más confiable opción a tomar. Es bien sabido que los colores pueden aportar un gran cambio en cuanto a la manera en que se percibe un área del hogar, permitiendo dar desde un efecto de profundidad, hasta incluso hacerla más amplia, iluminada y cálida, así como también sus opuestos, todo en base al uso del color.

Trucos para redecorar el espacio en casa

3. Espacio: Cambia la disposición de los muebles

Hay veces en las que al reorganizar de cierta manera los muebles de un área en el hogar, puede afectar en gran medida el espacio que se habita, provocando que esta pueda verse más grande o más pequeña, dependiendo de la manera en la que se hace uso del espacio, tanto del centro como de las esquinas, así como también del espacio que pueden ocupar los muebles.

4. Agrega o quita muebles

El abarrotamiento del espacio por causa de los muebles, hará parecer que es ambiente es asfixiante y pequeño. Pero, también los espacios vacios y simples se perciben aburridos y poco atractivos. Lo mejor es el equilibrio. En todo caso, lo que sigue es analizar si debes adquirir o prescindir de un mueble, y esta decisón afectará positivamente la decoración. Además de que ganará amplitud el espacio, puedes evaluar incorporar algunas piezas adicionales para guardado.

5. Cambia las cortinas por unas más prolijas y modernas

Las cortinas son elementos decorativos con un peso visual muy grande. Si tus cortinas son de volados, clásicas o muy recargadas de tela, lo mejor que puedes hacer es sustituirlas por otras más ligeras, de una tela ligera con gran caída y combinarlas con cortinas roller. Esto le dará a tus ambientes una sensación de amplitud y continuidad visual de inmediato. Con lo que conseguirás una apariencia de haber derribado un muro.

Trucos para cambiar la apariencia del techo sin invertir en reformas

6. Cambia las luminarias del techo por alguna más moderna o contemporánea. La iluminación le concede a los espacios mayor amplitud y hace destacar los elementos y texturas del decorado.

7. Instala falsas vigas (si tienes la suerte de tener un techo alto y abovedado). Las vigas falsas no son tan costosas y le dan mucho carácter a la casa generando la idea de una reforma de dimensiones mayores.

No pierdas la oportunidad de deshacerte de todo lo que ya lleve muchos años en tu deco. Con apenas una pequeña inversión en accesorios metalizados o de cerámica, podrás conseguir un efecto espectacular como de casa recién reformada.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img