11.5 C
London
martes, septiembre 21, 2021

Apoyo a consultores y pymes con sistemas de gestión en innovación

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Nuestra Universidad, a través de su Parque Científico y Tecnológico (PC&T), junto con el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), unieron esfuerzos con el fin de implementar un sistema contable para pymes y de factura electronica para innovar en empresas pymes de la Región de Antofagasta.

Lo que se busca con este proyecto conjunto es incrementar la tasa de innovación en pymes de la zona, aumentar la disponibilidad de profesionales expertos en la implantación de sistemas de gestión de innovación, y promover condiciones de entorno, las cuales serán transferidas a 15 consultores durante las sesiones de formación.

La iniciativa se denomina “Catalizadora de innovación en pymes de la Región de Antofagasta” y corresponde a uno de los siete proyectos piloto de la Estrategia Regional de Innovación (ERI) de Antofagasta, financiada a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R).

Gracias al apoyo del IAT y Red Sur Consultores se realizó una capacitación a 15 consultores locales, a quienes se les formó para adquirir los conocimientos del sistema de gestion para pymes, que serán puestos en práctica a través de su implementación en 50 pymes de la región.Resultado de imagen para pymes

“El objetivo es establecer una base técnica y metodológica para que las empresas puedan iniciar proyectos propios para poder innovar, mejorar sus procesos y ser más competitivas”, expresó Orlando Gahona, Director del proyecto.

Los consultores van a implementar metodologías en pymes de la región y nosotros vamos a asesorarlos mientras ellos trabajan con las empresas”, indicó Beatriz Real, Coordinadora Técnica de la delegación en Chile del IAT. Agregó que será un proceso largo, continuo y muy activo, ya que se trabajará hasta diciembre de 2015.

La idea es que las empresas identifiquen ciertos ámbitos en los cuales ellos puedan ejecutar iniciativas de innovación, expresó Gonzalo Cid, Director del PC&T de la UCN. “De esta forma, nosotros desde la Universidad, desde el PC&T y de la unidad académica, podremos darle soporte, en términos de requerimientos en materia de investigación aplicada, conocimiento y transferencia tecnológica, contribuyendo como UCN en beneficio del desarrollo de la región”, indicó.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img