Para esto, comencemos prestando atención a la próxima idea: Todo productor debe conocer qué es aquello que las personas precisan o bien piden.
Esto es absolutamente cierto, y todo buen economista lo cree de esta forma, los productores se dirigen a los ámbitos de mayor interés para el público. Se rigen por la ley de la demanda. Y en el caso del marketing digital, esto es una cosa que, no solo es cierto, sino cobra un mayor peso.
Un día tras otro, los intereses y las tendencias cambian, y de igual forma las creencias de nuestros clientes del servicio son diferentes. Razón suficiente a fin de que pongamos el ojo sobre tales cambios, solo conociendo las preferencias y gustos de nuestros clientes del servicio vamos a poder producir contenidos relevantes para ellos.
Una vez sabido esto, nos encaramos a un primer obstáculo y a una primera labor. Conseguir de primera fuente los intereses de nuestros clientes del servicio y para esto debemos incitarlos a comentar.
Paso 1: Alienta a que tus clientes del servicio comenten
Cuando afirmamos los comentarios de nuestros clientes del servicio son precisos, nos referimos a la retroalimentación o bien retroalimentación que nos pueden administrar. El retroalimentación es la forma más eficaz para conseguir una opinión prudente sobre el producto o bien servicio que prestamos.
No obstante, a fin de que esto ocurra sin inconvenientes, debemos tomar ciertas consideraciones:
Poner las vías de contacto y de opinión en un sitio perceptible
Dirigirse al público con neutralidad y sin ánimos de condicionar su opinión
No ofrecer premios o bien incentivos por aportar buenas creencias o bien calificaciones
Claramente, no debemos untar a nuestro usuario. Ante todo deseamos una opinión honesta, puesto que solo ese género de creencias son las que nos van a ser útil para prosperar. Por otro lado, otras cosas que si podemos hacer son las siguientes:
Crear un hashtag en redes sociales (Instagram, Twitter, Fb) a fin de que los clientes del servicio suban fotografías y compartan sus creencias de manera libre.
Ofrecer un incentivo general a quiénes aporten su opinión (negativa o bien positiva)
Hacer preguntas y/o encuestas mediante nuestras redes sociales activas.
En el momento en que tengamos nuestra “materia prima”, deberemos jerarquizar la relevancia y también relevancia de los comentarios aportados por nuestros clientes del servicio.
Paso 2: Jerarquiza los comentarios de tus clientes del servicio
¿Haz empleado alguna vez un cuadro de debilidades, fortalezas, ocasiones y amenazas? Quizás en tus años de secundaria o bien en la universidad, te serviste de esta clase de cuadro cruzado. Su finalidad es bien simple, deja identificar y organizar nuestros puntos flacos y nuestras ventajas.
Primero debes ocuparte de los puntos enclenques. Identifica en los comentarios la crítica más repetida, pues esta normalmente es la de mayor peso. A este fallo, asocia las consecuencias mayores que podría conllevar para tu negocio.
Haz lo mismo con los comentarios positivos ya que ellos ayudana a mejorar el posicionamiento seo. Asocia estos con las cosas que debes sostener y con aquellas en las que puedes prosperar o bien crear. Esta técnica es un germen de ideas, y además de esto te deja identificar entre inconvenientes urgentes y no urgentes.
Una vez hecho todo esto, solo nos queda extraer un aprendizaje sobre nuestros clientes del servicio.
Paso 3: Extrae un aprendizaje y establece un plan de acción
Cuando estimulamos a nuestros clientes del servicio a levantar su voz, y una vez que organizamos esa información en función de nuestro desarrollo como negocio, solo nos falta producir un conocimiento, y en base a él trazar un plan de acción.
Dicho plan de acción va a consistir primordialmente en solucionar los fallos más acentuados. Más tarde podemos centrarnos en explotar toda la potencialidad de nuestro negocio, o sea, en todo lo que más les agrada a nuestros clientes del servicio.
El plan de acción ha de ser preciso y puntual, ha de estar compuesto por metas realizables en lo que se refiere al tiempo y materiales precisos. Sabiendo esto ya podemos emprender con más entusiasmo puesto que estas herramientas fortalecen enormemente nuestro desarrollo.