18.7 C
London
lunes, septiembre 20, 2021

Aprende de los comentarios de tus clientes

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
Cuando charlamos de consejos para prosperar el desempeño en la mercadotecnia digital, podemos meditar que todo se ha dicho. No obstante existen muchos aspectos que dejamos pasar en nuestra estrategia y que son del mismo modo esenciales. Unos de estos aspectos son los comentarios de tus clientes del servicio, lo que tienen para decir sobre tu negocio.

Para esto, comencemos prestando atención a la próxima idea: Todo productor debe conocer qué es aquello que las personas precisan o bien piden.

Esto es absolutamente cierto, y todo buen economista lo cree de esta forma, los productores se dirigen a los ámbitos de mayor interés para el público. Se rigen por la ley de la demanda. Y en el caso del marketing digital, esto es una cosa que, no solo es cierto, sino cobra un mayor peso.

Un día tras otro, los intereses y las tendencias cambian, y de igual forma las creencias de nuestros clientes del servicio son diferentes. Razón suficiente a fin de que pongamos el ojo sobre tales cambios, solo conociendo las preferencias y gustos de nuestros clientes del servicio vamos a poder producir contenidos relevantes para ellos.

Una vez sabido esto, nos encaramos a un primer obstáculo y a una primera labor. Conseguir de primera fuente los intereses de nuestros clientes del servicio y para esto debemos incitarlos a comentar.

Paso 1: Alienta a que tus clientes del servicio comenten

Cuando afirmamos los comentarios de nuestros clientes del servicio son precisos, nos referimos a la retroalimentación o bien retroalimentación que nos pueden administrar. El retroalimentación es la forma más eficaz para conseguir una opinión prudente sobre el producto o bien servicio que prestamos.Aprende de los comentarios de tus clientesAprende de los comentarios de tus clientes

No obstante, a fin de que esto ocurra sin inconvenientes, debemos tomar ciertas consideraciones:

Poner las vías de contacto y de opinión en un sitio perceptible
Dirigirse al público con neutralidad y sin ánimos de condicionar su opinión
No ofrecer premios o bien incentivos por aportar buenas creencias o bien calificaciones
Claramente, no debemos untar a nuestro usuario. Ante todo deseamos una opinión honesta, puesto que solo ese género de creencias son las que nos van a ser útil para prosperar. Por otro lado, otras cosas que si podemos hacer son las siguientes:

Crear un hashtag en redes sociales (Instagram, Twitter, Fb) a fin de que los clientes del servicio suban fotografías y compartan sus creencias de manera libre.
Ofrecer un incentivo general a quiénes aporten su opinión (negativa o bien positiva)
Hacer preguntas y/o encuestas mediante nuestras redes sociales activas.
En el momento en que tengamos nuestra “materia prima”, deberemos jerarquizar la relevancia y también relevancia de los comentarios aportados por nuestros clientes del servicio.

Paso 2: Jerarquiza los comentarios de tus clientes del servicio

¿Haz empleado alguna vez un cuadro de debilidades, fortalezas, ocasiones y amenazas? Quizás en tus años de secundaria o bien en la universidad, te serviste de esta clase de cuadro cruzado. Su finalidad es bien simple, deja identificar y organizar nuestros puntos flacos y nuestras ventajas.

Primero debes ocuparte de los puntos enclenques. Identifica en los comentarios la crítica más repetida, pues esta normalmente es la de mayor peso. A este fallo, asocia las consecuencias mayores que podría conllevar para tu negocio.

Haz lo mismo con los comentarios positivos ya que ellos ayudana a mejorar el posicionamiento seo. Asocia estos con las cosas que debes sostener y con aquellas en las que puedes prosperar o bien crear. Esta técnica es un germen de ideas, y además de esto te deja identificar entre inconvenientes urgentes y no urgentes.

Una vez hecho todo esto, solo nos queda extraer un aprendizaje sobre nuestros clientes del servicio.

Paso 3: Extrae un aprendizaje y establece un plan de acción

Cuando estimulamos a nuestros clientes del servicio a levantar su voz, y una vez que organizamos esa información en función de nuestro desarrollo como negocio, solo nos falta producir un conocimiento, y en base a él trazar un plan de acción.

Dicho plan de acción va a consistir primordialmente en solucionar los fallos más acentuados. Más tarde podemos centrarnos en explotar toda la potencialidad de nuestro negocio, o sea, en todo lo que más les agrada a nuestros clientes del servicio.

El plan de acción ha de ser preciso y puntual, ha de estar compuesto por metas realizables en lo que se refiere al tiempo y materiales precisos. Sabiendo esto ya podemos emprender con más entusiasmo puesto que estas herramientas fortalecen enormemente nuestro desarrollo.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img