33.2 C
Buenos Aires
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioNegociosAptugo: La Startup Tech de Argentina que fue Elegida por Globant

Aptugo: La Startup Tech de Argentina que fue Elegida por Globant

Aptugo, la única herramienta de desarrollo de programa que posibilita desarrollar tanto de forma visual como tradicional, ha sido seleccionada por Globant, el unicornio tecnológico, para ser parte de su idea “The Inspire Garage”, la que tiene por objetivo compartir la pasión por la tecnología con adolescentes de América Latina e inspirarlos a ser protagonistas en la industria tecnológica.

Dentro de la iniciativa de Globant y con la tarea de conformar a las siguientes generaciones de programadores y hacer que el desarrollo de programa sea accesible a todos, Aptugo participara del módulo sobre programación “Programming Garage”, por medio del cual brindará un curso en especial diseñado para alumnos de grado secundario, quienes usarán Aptugo para dar sus primeros pasos en la programación.

Con Aptugo lograrán generar sus primeras apps, con código de alta calidad en cuestión de 14 clases.

“Estamos preparando a la futura generación de programadores en un momento donde el mundo requiere escalar. Y estamos felices de hacerlo, esta vez, de la mano de Globant, una de las empresas de tecnología nativa más importantes a nivel mundial.

Nos parece en especial importante poder llegar, al lado de Globant, a más jóvenes del país y ayudarlos a planificar desde las edades más tempranas”

– Gorosterrazu, CEO y fundador de Aptugo

Dada a su estructura exclusiva, Aptugo posibilita que el desarrollo de programa sea accesible a todos quienes se lo propongan sin necesidad de tener conocimientos pasados.

En lo que va del año ha dado más de 3000 becas para preparar a emprendedores, alumnos y expertos de todos los rubros y edades

“A diferencia de los bootcamps clásicos que necesitan 500, 600 o más horas para dar los primeros pasos en la programación, Aptugo propone en solo 40 horas, y aun con pocos o nulos conocimientos pasados, aprender a desarrollar aplicaciones de programa de inicio a fin con código de alta calidad. Aptugo invita a pensar como un programador”, comenta Gorosterrazu.

“The Inspire Garage”, con más de 4000 inscriptos en América Latina y con una comunidad consolidada de 15.000 personas, tiene como fin fomentar el interés de los jóvenes en la industria tecnológica por medio de diferentes talleres inspiradores, seminarios web y contenido vinculado al gaming, a la programación, al diseño y a las redes sociales.

“En Aptugo pudimos encontrar un aliado clave con quien compartimos la pasión por la tecnología con los más jóvenes con el propósito de motivarlos a tener un papel protagónico y ayudarlos a generar tecnología con sus propias manos”, sostuvo Francisco Michref, Gov.Affairs & Sustainability director de Globant.

El programa busca despertar la curiosidad en los alumnos de secundaria, de entre 13 y 17 años, e implicar a sus profesores y papás para que jueguen un papel activo en la educación de los mejores usos de la tecnología en el aula y en casa.

Quienes se anoten, van a poder unirse a clases magistrales, talleres y tutorías en relación con la programación, los videojuegos, el diseño y las redes sociales.

Articulos Relacionados

Otros Articulos Interesantes

- Advertisment -spot_img