19.6 C
London
martes, agosto 3, 2021

Bebidas Clásicas de La Cultura Argentina

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Argentina no solo se enorgullece de su cocina, sino que también produce algunas de las bebidas más sabrosas. Las bebidas argentinas varían de una región a otra y representan la cultura y el estilo de vida de Argentina. 

Algunas bebidas argentinas son perfectas para pasar una tarde relajante en familia y otras son para salir por la noche con amigos. Decida lo que decida tomar, no se arrepentirá. Aquí están las bebidas argentinas más famosas (¡sin ningún orden en particular!):

Fernet y Coca-Cola

Fernet es un digestivo italiano que muchos consideran el licor nacional de Argentina. Los inmigrantes italianos llevaron Fernet a Argentina a principios del siglo XX. Es un amaro, o bebida amarga, que tradicionalmente ayuda con la digestión después de las comidas. 

El mayor consumo de Fernet se encuentra en Argentina, especialmente en Buenos Aires y Córdoba. Fernet se bebe tradicionalmente mezclado con Coca-Cola sobre hielo, llamado «Fernet con coca». Por lo general, debe ser 30% Fernet y 70% Coca-Cola

Algunas alternativas son Fernet y jugo de pomelo o Fernet y café. Espere ver a Fernet en cada reunión social, como asados, fiestas de cumpleaños, fiestas en casa, bares e incluso cenas familiares.

Mate

La Yerba Mate se originó en el norte de Argentina por la cultura indígena guaraní. El mate tiene cafeína natural que te ayuda a mantenerte despierto mientras sacia la sed y suprime el apetito. La hoja de té es bastante fuerte, así que no te sorprendas si la primera vez que la bebes, ¡tienes una energía infinita! 

El mate normalmente se bebe en grupos o al menos con otra persona, aunque se puede beber solo. Una persona se encarga de servir y verter el té, mientras que el resto se turnan para sorber y devolvérselo al líder. Se colocan hojas de té de yerba en la calabaza y se vierte agua caliente del termo. 

La pajita de metal, llamada bombilla, tiene orificios especiales en la parte inferior que actúan como un filtro, de modo que solo el té líquido entre en la boca y no los trozos de hojas. Esta tradición ha creado una cultura del mate en toda la Argentina, donde nunca hay un mal momento para beber un mate. Disfruta el mate durante la merienda, mientras está en la oficina, o después de un gran almuerzo.

Café con Leche

El Café con Leche es el pedido más popular para el café del desayuno. El café con leche consiste en un 50% de expreso y un 50% de leche al vapor en una taza grande. Si bien el café con leche normalmente se disfruta a la hora del desayuno, las selecciones de café de la tarde suelen ser menos decadentes, como un cortado servido en una taza más pequeña con menos leche. 

Muchas veces, los cafés tienen un desayuno especial que incluye café con leche , una taza de jugo de naranja y 3 medialunas, pasteles tradicionales argentinos que se asemejan a croissants.

Vino Malbec

El Malbec es el vino insignia de Argentina. Aceptable en cualquier ocasión, siempre delicioso y fácilmente disponible, el rico vino tinto es posiblemente la bebida más famosa de Argentina. Es sabroso y robusto, pero muy fácil de beber. 

La mayoría de las uvas Malbec se cultivan en Mendoza, pero se puede encontrar en otras regiones como Cafayate y Patagonia. El Malbec se sirve mejor con filetes y pastas. Durante el verano, muchas personas agregan agua con gas para que el vino se parezca más a un rociador para combinar con una comida más ligera.

Submarino

Si buscas algo dulce, prueba la versión argentina de chocolate caliente. Si estás en Buenos Aires, pide un submarino. Se le entregará un vaso de leche tibia con una barra de chocolate completa, ya sea a un lado o derretida por dentro, ¡delicioso! 

Si quieres probar a hacerlo en casa, es muy sencillo. Caliente la leche (entera o reducida en grasa) hasta justo antes de que hierva y asegúrese de utilizar una barra de chocolate de calidad. El favorito de los argentinos es el chocolate El Alguila que viene en una envoltura de color rosa claro. Vierta la leche en una taza, deje caer la mitad de la barra de chocolate, revuelva y disfrute.

Si estás interesado en estos y más productos argentinos, no dudes en chequear la web de TheArgentino, donde vas a encontrar packs, combos y mucho más.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img