18 C
London
sábado, septiembre 18, 2021

Beneficios del Carbón 60 o C60

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Esta molécula de carbono está teorizada para su uso práctico en todo, incluido el combustible de cohetes, la electrónica y la creación de materiales súper resistentes. Sin embargo, las aplicaciones más profundas han sido sin duda alguna en el campo de la salud.

Carbon 60 es un tema muy complicado y hay mucha confusión pública al respecto. En un esfuerzo por aclarar lo que se sabe actualmente sobre esta molécula mágica, hemos recopilado este artículo destacando sus beneficios para la salud, efectos secundarios, fuentes y todo lo que necesita saber sobre su uso para optimizar su salud, bienestar y rendimiento!

¿Qué es el carbono 60?

El carbono 60 es un miembro de la familia del carbono, junto con el diamante y el grafito, que fue descubierto recientemente en 1985.

Su nombre oficial, Buckminsterfullerene, era una oda a Buckminster Fuller, un matemático que diseñó estructuras de domo geodésico similares a este compuesto.

Esencialmente, una molécula de 60 carbonos está formada por 60 átomos de carbono que están dispuestos de una manera única que se puede considerar como una «jaula de carbono».

Esta forma se asemeja a la de un balón de fútbol, ​​compuesta por 20 hexágonos y 12 pentágonos. En la parte superior de cada forma hay un átomo de carbono, con un doble enlace que forma los bordes. Otro nombre para esta estructura única es icosaedro truncado.

Esta forma es lo que le da al C60 todas sus increíbles propiedades, incluida la resistencia a la radiación, la corrosión química y la ruptura por alta presión.

Los metales y otras sustancias se pueden colocar dentro de los interiores de vacío del Buckminsterfullerene, transformándolos en nuevos vehículos nanoescalares o superconductores. Son lo suficientemente pequeños como para viajar a través de las membranas celulares y sentarse entre hebras tejidas de ADN.

El Carbón 60 también reacciona fácilmente con otras sustancias y puede combinarse fácilmente con casi cualquier compuesto para potenciar su acción.

Además, el C60 se ha encontrado en el espacio profundo y polvo de estrellas, así como en depósitos de meteoritos y minerales antiguos encontrados en la Tierra, lo que sugiere que es anterior a la vida en el planeta.

Todos estos aspectos del C60 lo han convertido en el foco de muchas investigaciones en todo el mundo; sin embargo, incluso después de más de 30 años, los científicos apenas están comenzando a rascar la punta de este iceberg.

La mayor parte de la investigación sobre C60 se basa en modelos de ratas. Sin embargo, existe una cantidad abrumadora de evidencia anecdótica que respalda estos hallazgos en humanos, dado que la fuente de carbono 60 es pura o no está combinada con otro compuesto peligroso.

Beneficios comprobados de usar Carbón-60

Puede aumentar la longevidad

El estudio de París o Baati es probablemente el experimento más famoso realizado con carbono 60. Los resultados revelan que esta molécula no solo no es tóxica, ¡sino que aumenta la vida útil de las ratas en un 90%!

Los resultados pueden explicarse parcialmente por otros hallazgos que muestran que el carbono 60 tiene una fuerte afinidad por las membranas celulares y mitocondriales. Parece ayudar a proteger y apoyar ambas estructuras, que son parte integral de la vida útil de nuestras células y, en última instancia, de nosotros.

Varios estudios muestran que el C60 soluble en agua previene la disfunción mitocondrial, que promueve la longevidad, así como una salud óptima y mayores niveles de energía.

Se necesita más investigación antes de que se pueda confirmar que funciona de la misma manera en humanos, pero los hallazgos del grupo de Baati y otros datos similares allanan el camino para más investigaciones sobre el potencial anti-envejecimiento del carbono 60.

Estos hallazgos de la investigación también coinciden con muchos informes anecdóticos de personas que han usado extractos puros de C60, afirmando que los hace parecer más jóvenes y con más energía.

Recuperación de radicales libres

Desde que se realizaron los primeros experimentos con Buckminsterfullerene, se ha concluido que esta molécula actúa como una esponja de radicales libres, limpiando todo lo que encuentra. Sorprendentemente, los datos científicos han revelado que el carbono 60 tiene una capacidad antioxidante varios cientos de veces mayor que la de otros antioxidantes.

Lo que hace que el C60 sea aún más sorprendente es su fuerte estructura en forma de jaula. Los radicales libres que eliminan no afectan su forma o función, lo que le permite procesar continuamente los radicales libres hasta que salen del sistema.

A diferencia de otros antioxidantes, que pueden unirse a los radicales libres molécula por molécula, el carbono 60 puede acumular docenas de ellos antes de que ya no pueda hacerlo. Por ejemplo, se ha informado que el Carbón C60 puede contener hasta 34 radicales metilo a la vez.

Esto, combinado con su capacidad para acceder a las membranas celulares, incluida la barrera hematoencefálica, así como su afinidad por el ADN, las mitocondrias y las membranas celulares, coloca al C60 en un ligamento propio. Además, una vez que los radicales libres se adhieren a ellos, están 100% neutralizados y no interactúan con C60 ni con ninguna otra cosa.

Otra investigación ha demostrado que una forma específica de ácido malónico C60 imita la acción de la SOD, facilitando la eliminación de superóxido, un subproducto dañino producido por las células.

Esto demuestra que la eliminación de radicales libres no es la única forma en que el carbono 60 actúa como antioxidante, sino que también es capaz de neutralizar los contaminantes mediante reacciones de reducción química.

Si bien los datos parecen prometedores, la mayor parte de esta investigación aún es experimental y solo se ha realizado en tubos de ensayo o en ratas. Se necesitan más pruebas antes de que podamos verificar los mismos efectos en humanos.

Articulaciones felices

Aunque se necesita más investigación para demostrarlo, el carbono 60 parece hacer que nuestras articulaciones sean más felices y promover la flexibilidad. En experimentos preliminares realizados en cultivos de células humanas y de rata, el C60 soluble en agua parece promover una mayor flexibilidad y menos rigidez en las articulaciones.

Dadas las propiedades de apoyo inmunológico y el potencial antioxidante de C60, los resultados también sugieren que la sustancia puede prestarse a un envejecimiento elegante en términos de mantener las articulaciones saludables y mejorar la flexibilidad.

Parece mejorar la función inmunológica

Además de proteger las mitocondrias y las células del daño de los radicales libres, se ha demostrado en estudios con animales que el C60 soluble en agua estimula el sistema inmunológico de varias maneras.

Estos incluyen mejorar la producción de células inmunes como los linfocitos (glóbulos blancos) y sus factores de crecimiento, respaldar eficazmente el funcionamiento del sistema inmunológico y brindarle más potencia de fuego de una sola vez.

Gracias a la potente capacidad antioxidante de esta molécula milagrosa, estudios preliminares posteriores revelan que también puede regular la función inmunológica, ayudando a mantenerla más contenida y a funcionar de manera eficiente. Esto puede significar una gran mejora en la calidad de vida de algunos, especialmente durante la temporada de polen o cuando el sistema inmunológico podría necesitar apoyo adicional.

Solo el tiempo y más investigaciones concluirán si C60 es capaz de mejorar el sistema inmunológico en humanos también; sin embargo, dado su pequeño tamaño, su potencial de eliminación de radicales libres y la investigación actual, eso parece una suposición plausible en este punto.

Posiblemente apoya la salud del cerebro

Es un hecho que las neuronas mueren y se crean todos los días en un individuo sano. Sin embargo, la muerte de demasiadas neuronas tiende a promover una memoria más corta, dificultad para concentrarse y tiene un efecto negativo en la salud general del cerebro.

¡Aquí es donde el Buckminsterfullerene puede apoyar la salud del cerebro y hacerte más inteligente! La evidencia preliminar de probeta sugiere que C60 puede hacerlo promoviendo la muerte de menos neuronas y ayudando a mantener un crecimiento neuronal fuerte y saludable

Por lo que sabemos, estos resultados podrían mostrarnos que el Buckimsterfullerene tiene un gran potencial como complemento alimenticio que mantiene el ritmo.

El procesamiento de alimentos moderno ha cambiado mucho desde los viejos tiempos, utilizando productos químicos que mejoran el sabor de los alimentos, especialmente la comida chatarra. Se ha observado que algunas de estas sustancias químicas en experimentos de probeta actúan como excitotoxinas, que se sabe que promueven la muerte neuronal de una manera dependiente de la dosis.

Por lo tanto, consumir demasiados alimentos procesados ​​que contienen excitotoxinas puede agotar la energía cerebral con el tiempo. Aquí es donde más apoyo dietético de los suplementos naturales que contienen C60 se muestra prometedor, ya que pueden ayudarlo a evitar los posibles efectos narcóticos de la comida chatarra, pero solo el tiempo lo dirá.

Estudios progresivos adicionales de probeta han encontrado que el Buckminsterfullerene también puede ayudar a mantener nuestras mentes jóvenes y flexibles al promover potencialmente un entorno que desalienta las proteínas envejecidas de interferir con la función neuronal, un evento que es más probable que ocurra con la vejez.

Todos los resultados anteriores hasta ahora solo se han replicado en estudios de probeta, pero revelan una visión revolucionaria del potencial antioxidante del C60.

Puede ayudar a mantener huesos fuertes y al cartílago aún más

En algunos de los estudios en animales citados anteriormente, se ha demostrado que el C60 inyectado ayuda a mantener huesos fuertes debido a su alto potencial antioxidante.

Otros datos indican que el carbono 60 también parece apoyar el cartílago de manera similar. En conejos, el C60 soluble en agua ayudó a mantener un cartílago fuerte que era un poco más resistente a los efectos del envejecimiento que los controles.

A juzgar por la investigación preliminar actual, el carbono 60 en su forma soluble en agua está investigando que podría convertirse en una opción atractiva en el futuro para cualquier persona interesada en envejecer con más gracia.

Promueve la limpieza y promueve una buena higiene

Mantenerse limpio y mantener una buena higiene es importante, no solo para nuestra propia salud mental, sino también para mantener a raya al médico. Cada vez que limpiamos con jabón, nos lavamos el cabello o nos cepillamos los dientes, estamos matando miles de millones de bacterias y otros microorganismos.

Si bien la gran mayoría de estas bacterias son generalmente amigables, una pequeña proporción no lo es y esto es precisamente lo que la higiene ayuda a controlar. Sin mencionar que gran parte de nuestro olor corporal y en ocasiones el acné se puede atribuir a nuestros microorganismos o sus subproductos, tanto en nuestro cuerpo como en la piel.

Carbon 60 ha sido estudiado en varias ocasiones por sus propiedades de limpieza. Los experimentos preliminares hasta ahora han revelado que en diversas formas, el C60 puede tener un gran potencial como desinfectante, incluso en cantidades muy pequeñas.

Además de potencialmente matar varios tipos de bacterias y hongos, los datos actuales sobre el tema revelan que el C60 también puede limpiar ciertos virus, todo lo cual podría afectar nuestra higiene general. Por lo tanto, la suplementación con grado de laboratorio del C60 puede tener el potencial de reducir los casos de mal aliento y mantener un mejor olor corporal al promover una buena higiene y promover la limpieza interna y externa.

Podría ayudarlo a mantener un peso uniforme

No se emocione demasiado, hasta el momento no hay investigaciones que sugieran que sea un suplemento para perder peso. Sin embargo, ha habido varios estudios interesantes que revelan que estos compuestos prehistóricos pueden disuadirlo de aumentar de peso más del que tiene actualmente.

Con cultivos de células humanas y de ratón, los estudios de probeta han demostrado que las versiones solubles en grasa y carbón60 solubles en agua pueden tener el potencial de ayudarnos a mantener un peso estable al promover un entorno en el que las células normales son menos.

Es probable que se convierta en células grasas. Se necesita más investigación antes de que podamos decir con certeza si será igual dentro del cuerpo, pero parece prometedor para aquellos de nosotros que luchamos por mantener una cintura consistente.

Podría ser útil como suplemento de apoyo a la quimioterapia

La evidencia no es concluyente y los científicos aún están realizando más ensayos con C60 para ver si podría funcionar como una opción viable para respaldar la quimioterapia, pero los datos iniciales parecen prometedores. Para empezar, los resultados de laboratorio indican que C60 puede soportar un microambiente que no permite que las células crezcan de forma descontrolada o desequilibrada.

Además, un creciente cuerpo de evidencia sugiere que el apoyo nutricional puede ser de gran beneficio para los pacientes de quimioterapia, ya que parece promover la adherencia al tratamiento y proporcionar eventual apoyo inmunológico.

Dado que el Buckminsterfullereno tienen una alta capacidad antioxidante, también parece apoyar la función inmunológica y parece ser seguro (si se administra en forma pura), es plausible que puedan servir como un potente apoyo dietético para los pacientes en quimioterapia en el futuro. ¡Solo el tiempo y otras investigaciones lo dirán!

Protección UV

En experimentos de laboratorio con células cutáneas cultivadas, se ha demostrado que la pomada infundida con C60 promueve una piel joven y fuerte, ayudando a protegerla de los efectos dañinos de los rayos UVA.

La crema por sí sola no tiene casi nada. contra la radiación, pero con la adición de C60, las células de la piel en el tubo de ensayo no fueron tan dañadas por el sol como los grupos de control. En el mismo estudio, se observó que el Buckminsterfullereno nunca llegaban a más profundidad que la capa externa de la piel, permaneciendo donde debían estar para proteger las capas más externas.

En investigaciones separadas utilizando la misma crema dopada con carbono 60, esta molécula mágica también ha demostrado tener el potencial de promover una menor liberación de radicales libres en la piel debido a los rayos UVA o UVB.

Los resultados sugieren que C60 puede pasar las paredes celulares junto al ADN sin dañar la piel, ¡mientras promueve su protección! Cuando se ha hecho una comparación, el C60 demostró ser consistentemente superior a otras cremas que afirman hacer lo mismo.

Podría mejorar su rutina de cuidado de la piel

El Carbón-60 ha sido ampliamente probado para su uso en aplicaciones para el cuidado de la piel, especialmente a medida que se difunden noticias sobre sus posibles propiedades protectoras contra los rayos UV.

En pruebas experimentales en ratas, se ha demostrado que C60 promueve una mejor función de la barrera cutánea, especialmente cuando se administra por vía tópica (en lugar de inyectarse en la piel).

Cuando la barrera no funciona correctamente, le da a la suciedad y otras micropartículas la oportunidad de filtrarse en la piel, lo que puede irritarla, opacar la tez y provocar acné.

Hablando de acné, los científicos descubrieron que el C60 tópico ayuda a las personas que se someten a tratamientos para el acné al mantener la función óptima de la piel, ayudar a mantener la piel hidratada y mejorar la reparación de heridas.

Curiosamente, las concentraciones más bajas de C60 penetran más profundamente en la piel, mientras que las concentraciones más grandes tienden a extenderse a la superficie.

Las concentraciones más altas también fueron más efectivas para promover una mejor función de barrera de la piel, pero solo en la superficie de la piel. Esto sugiere que las concentraciones más bajas son mejores para soportar los niveles más profundos de la piel.

Más y más evidencia también ha salido a la luz para indicar que el fullereno-60 también puede mantener nuestro cabello vibrante. Hasta ahora, se ha observado que esta molécula mágica tiene el potencial de promover un rápido crecimiento del cabello en ratones calvos.

Podría ser útil para apoyar los tratamientos de infertilidad masculina

Para aquellos que tienen dificultades para concebir y se les han recetado tratamientos para mejorar la fertilidad, Carbon-60 puede ayudar como apoyo dietético; especialmente para hombres peleando en el dormitorio.

En estudios preliminares en ratas macho, el fullereno C60 parece apoyar la función genital general, mejorar el deseo sexual, aumentar los niveles de testosterona, aumentar la tasa de producción de espermatozoides y promover una producción robusta de espermatozoides. Investigación adicional es todavía necesaria de antemano de que esto también se puede en humanos.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img