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Combustibles para Flotas: Diésel, Gasolina y GNC

La selección adecuada del combustible para una flota de vehículos es crucial para una gestión eficaz. Esta decisión no es trivial, ya que depende de múltiples factores como el presupuesto, eficiencia, controles y la capacidad de carga de los vehículos.

Con los avances tecnológicos en la industria automotriz, las petroleras deben garantizar combustibles de alta calidad.

Estos desarrollos requieren motores más potentes, mientras que la sociedad busca minimizar el impacto ambiental, aspectos que las empresas de transporte valoran en sus operaciones.

Actualmente, muchas empresas logísticas prefieren combustible diesel para sus vehículos, aunque alternativas como la gasolina y el GNC también son comunes en el transporte de mercancías.

Para elegir el mejor combustible para abastecer a una flota de vehículos, es esencial entender las características y ventajas de cada uno.

Diésel

Conocido también como gasoil, es una opción popular por su coste y eficiencia en términos de consumo por kilómetro. Además, su alta capacidad de lubricación beneficia la limpieza del motor.

La eficacia del diésel se mide por su alto número de cetano, lo que significa una mejor rendimiento del motor y un consumo reducido. Este parámetro es regulado por la Secretaría de Energía Nacional y refleja la capacidad de combustión del producto.

Gasolina

Es un combustible ampliamente usado tanto en logística como en automóviles en general. Cada tipo de gasolina tiene propiedades únicas que afectan de manera diferente al motor.

Un aspecto clave es el número de octanaje, pues a mayor valor, mayor es la energía generada en el vehículo. En Argentina, las gasolinas están clasificadas en dos categorías: Súper y Premium.

GNC

Aunque la adopción del GNC (Gas Natural Comprimido) en flotas de transporte en Argentina ha sido limitada, representa una alternativa viable. Su uso en vehículos particulares es bastante común, aunque no se ha extendido significativamente a vehículos pesados.

No obstante, la transición a GNC en el transporte de carga sería beneficioso para el medio ambiente, dado que produce menos emisiones contaminantes en comparación con otros combustibles.

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