18.6 C
London
sábado, julio 31, 2021

Cómo divulgar tu libro

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

¿Autores Editores divulga mi libro?

Tu libro estará disponible en nuestra librería, en la categoría que lo hayas incluido, sin ningún costo. Los libros que son más comentados ganan un destaque especial en nuestra página principal así como los libros que han sido vendidos en los últimos 3 meses. Los autores pueden escribir las palabras clave para que los usuarios de la página puedan encontrar fácilmente su libro. Además tenemos disponibles enlaces para que el autor pueda divulgar su libro en las principales redes sociales como Facebook, Twitter y Google Plus.

¿Cómo puedo divulgar mi libro?

Haz un evento de lanzamiento para tu libro
¡No tienes que hacer un evento con champagne francesa, ni tener a Gabriel García Márquez presentando tu libro! Puedes invitar algunos amigos y familiares a tomar un café o una cerveza y contarles la novedad. Muéstrales el libro y deja que miren tu obra. Es importante tener algunas copias extras del libro contigo en caso de que alguien quiera comprarlo.

Prepara un comunicado de prensa y envíalo a los medios de comunicación de tu ciudad
Mucho de lo que leemos en los periódicos proviene de comunicados de prensa. Sea un nuevo negocio, un lanzamiento de un producto, un desfile de moda o el lanzamiento de un libro. Entonces prepara un comunicado de prensa que pueda interesar a los periodistas de tu ciudad. Para hacerlo informativo asegúrate de que hayas respondido a las preguntas “¿Qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Por qué?”. El texto del comunicado debe ser corto y objetivo (y obviamente sin errores ortográficos). Nada de usar adjetivos innecesarios y echar flores a lo que no hace falta. No te olvides nunca de datos para contacto (nombre, teléfono y correo). Puedes enviar una foto junto con tu comunicado. No envíes aquella última foto que sacaste en una fiesta con amigos, ni en la que estás en la playa con sombrero o cualquier cosa parecida. Una foto con libros o realizando alguna actividad relacionada a la escritura queda mejor. Con el comunicado de prensa escrito, busca los medios de tu ciudad donde crees que tienes chances que escriban una nota sobre tu libro. Todos los periódicos o revistas tienen un correo de la redacción preparado para recibir estos comunicados. Es más fácil empezar desde medios de tamaño pequeños y medianos.

Marketing personal
Tu texto es tu tarjeta de presentación. Un escritor tiene la obligación de escribir siempre bien y sin errores ortográficos. Bien sea un comentario en Facebook o un tweet en Twitter. Al enviar correos, trata de ser educado y simpático con las personas. Independientemente de tu estilo, intenta estar presentable siempre que vayas hablar con algún lector. Al entregar o presentar cualquier material escrito a un periodista, nada de entregar hojas dobladas, sucias o manchadas. En el caso de las mujeres, exceso de sensualidad puede causar un efecto contrario.

Blog
Lo mejor es que tengas un blog y participes activamente comentando otros blogs y perfiles que te interesen. Pero, tener un blog por tenerlo no sirve de nada. Si lo único que tienes por decir es sobre el libro que escribiste es mejor no perder tiempo. Es necesario tener contenido y escribir textos relevantes.

Facebook
Comparte el enlace de tu libro en las redes sociales. Pide a tus amigos que se lo recomienden a sus amigos. Puedes comprar algunos anuncios de Facebook Ads para promover tu libro. No es una inversión costosa (vale alrededor de $0.15 de dólar por clic) y tu libro podrá llegar a un público específico (puedes dirigir el anuncio filtrando por localización geográfica, edad, gustos).

Twitter
Siempre que vayas escribir algo, trata de decir algo relevante. Decir en tu Twitter que estás desayunando o que te fuiste al aeropuerto no es algo muy interesante para los lectores. Si tus lectores se interesan por lo que dices, van a interesarse por tu libro. Y eso no sirve solamente para Twitter. Es el camino natural en el mundo real y en el virtual. Puedes usar el mecanismo de búsqueda de Twitter para buscar potenciales consumidores por palabras clave. Ejemplo: si escribiste un libro de una investigación sobre el Amazonas, busca la palabra “Amazonas” en Twitter y mira lo que las personas están hablando sobre el tema. Sugiere tu libro.

Google
Busca comunidades de potenciales lectores en Google y divulga tu libro. También puedes comprar algunos anuncios pagos en Google Ads para promocionarlo. Así como los anuncios de Facebook, no es una inversión costosa (vale alrededor de $0.15 de dólar por clic) y tu libro podrá llegar a un público específico (puedes dirigir el anuncio filtrando por localización geográfica y palabras clave). Usa las palabras clave de tu libro para encontrar el lector que estás buscando.

Tags:  correcciones de estilo

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img