12.1 C
London
miércoles, agosto 4, 2021

Cómo franquiciar un negocio

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

La creación de una enseña franquiciadora es una de las mejores vías de expansión para aquellos autónomos con un modelo de negocio de éxito probado, en tanto que facilita la rápida creación de una red con extensa presencia territorial. En el presente artículo te contamos las claves a tomar en consideración si te planteas franquiciar tu negocio y los documentos que te resulta conveniente preparar para ello.

Cómo franquiciar un negocio
Seis son los elementos esenciales para que exista una relación de franquicia:

El franquiciador y el franquiciado
Un término empresarial completo y probado
Verificación del modelo (a través de unidades piloto)
Transmisión de conocimientos (a través de la capacitación)
Apoyo al franquiciado
Control de la red
Ninguna franquicia puede asegurar el éxito económico de un negocio adherido a su sistema, pero sí debe contar con los factores precisos como para reducir el riesgo de descalabro del mismo. Y para ello, resulta necesario contar, no solo con un buen concepto de negocio, sino más bien con un proyecto de franquicia desarrollado de forma especialista. Por consiguiente, anteriormente a proceder a la expansión del negocio, es necesario realizar un Plan de Diseño y Desarrollo en el que se analizará la viabilidad de dicho proyecto.

Una vez que se determina la competencia del negocio, debemos desarrollar el conjunto de elementos que conformarán su estructura documental o bien, lo que es exactamente lo mismo, el “package” de franquicia, y que será preciso que el franquiciador haya realizado de antemano a dar comienzo a la fase de expansión de su franquicia.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img