27.2 C
Buenos Aires
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioActualidad¿Cómo será El Megapolo Comercial que se Construye entre Belgrano y Palermo?

¿Cómo será El Megapolo Comercial que se Construye entre Belgrano y Palermo?

En una área de 4 kilómetros que está abajo del Viaducto Mitre, entre Belgrano y Palermo, avanzan las obras de un desarrollo que, lentamente, comienza a cambiar un área significativa de la Ciudad de Buenos Aires.

El emprendimiento contempla combinar 25.000 m2 de locales comerciales con 55.000 m2 de zonas públicas, por medio de una inversión que, según estiman, rondará u$s50 millones.

Hablamos de Viaviva, un plan urbano mixto diseñado por el estudio BMA arquitectos y articulado entre el Estado nacional, el Gobierno de la Ciudad, con la compañía adjudicataria de la licitación, que se ocupa de la ejecución integral y de la explotación comercial.

«La unión de nuevos espacios verdes, corredores aeróbicos, equipamiento de esparcimiento y servicios de calidad» son varias de las ventajas que destaca Juan Diego Lazzaro, PM líder de proyecto dentro de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Pues, al fin y al cabo, «la idea es una ciudad y un espacio público mejor para todos», dice Tomás Garzón, gerente comercial de ViaViva.

La venta de los locales, que incluye gastronomía de toda clase, servicios, bares, discotecas, ropa, entre un extenso listado, se llevará a cabo por medio de contratos de alquiler o de su concesión de espacios, la mayoría de 48 meses.

¿El precio? Cambia conforme el sector, pero el valor promedio es de u$s20 el metro cuadrado.

Bajo Viaducto Mitre: las obras planificadas y en ejecución

El emprendimiento está dividido en diversos tramos. En el área del Barrio Chino, desde Av. Monroe hasta Juramento, a mitad de noviembre va a ser la entrega de posesión de las primeras cuarenta marcas de este nuevo corredor peatonal para que los inquilinos logren comenzar con sus obras y llegar a tiempo a la inauguración: el 23 de enero, en consonancia con la festividad del Año Nuevo de dicha comunidad. La fase siguiente va a ser sobre la calle Monroe, con la misma fisonomía.

La señalética y la innovación tecnológica –aseguran a partir de la desarrolladora–, además estarán presentes. La finalidad es que, quienes paseen, sientan que están en una ciudad asiática para que este barrio se convierta en un polo de atracción turístico, como en las principales ciudades de todo el mundo.

Y en esta primera fase se superaron cada una de las expectativas: «Comercializamos casi el 100% en muy poco tiempo de todos los locales de las primeras dos cuadras», afirma Garzón.

Otros sectores del bajo viaducto son tanto las estaciones Barrancas de Belgrano (entre Juramento y Sucre), que con la progresiva reconversión dejó de ser un lugar residual y hoy ya tiene 9 comercios en funcionamiento, y contará hasta con un local tributo a Maradona; como Lisandro de la Torre (intersección Olleros).

Las dos estaciones, por el flujo diario de personas que transitan (500.000/800.000 en el primer caso y 150.000/200.000, en el segundo), su conectividad y la probabilidad de llegar ahí sin transporte, además se transforman en puntos de vista comerciales clave.

Más detalles del desarrollo

De esa forma, en el pasaje del bajo estación Belgrano se llevaron a cabo varias intervenciones en el espacio público, se modificaron los canteros para poder hacer un mejor acceso, para seguridad y que tengan la posibilidad de ingresar bomberos y ambulancias, en caso de cualquier siniestro o accidentes.

Asimismo, están renovando el paisajismo del sector y plantando tipas en la calle Virrey Vértiz para que los vecinos y usuarios del trasporte público logren estar más cómodos.

Sin embargo, con una localización y accesos de privilegio, en el tramo Libertador (desde La Pampa hasta Federico Lacroze), las obras y su consecuente venta comenzaron hace bastante poco y se cree que estarán terminadas hacia mediados de 2023.

Ahí, habrá zonas de estacionamiento de cortesía y se construirán oficinas y locales, con el foco puesto en el área automotriz de alta gama; claro está, sin obviar la pata deportiva, con la amplificación del espacio público que generará conectividad con los variopintos clubes aledaños.

Al final, los trabajos en el sector Hipódromo, a partir del Lawn Tennis hasta la avenida Dorrego, van a tener su inicio en los siguientes meses, al lado de la Plaza Pakistán (Parque 3 de Febrero) –donde se intervendrá su nivelación, perquisición y paisajismo– y paralelo a las pistas de dicho circuito de carreras.

De esta forma, se señala a que se potencie, todavía más, como un punto de encuentro con bares, restaurantes, actividad nocturna, un lugar para talleres de autos y de encuentros sociales.

«La población tiene mucha expectativa de lo que ahí se vaya a edificar. Esto va de la mano de los proyectos vecinos, una región tripe A con monumentales propuestas, con la mejor ubicación y los mejores servicios», sentencia Garzón.

Articulos Relacionados

Otros Articulos Interesantes

- Advertisment -spot_img