11.5 C
London
martes, septiembre 21, 2021

¿Cuánto cobrarán AUH y jubilados?

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Hace unos días, el gobierno anunció un aumento en los sueldos de los jubilados, las pensiones no contributivas (PNC), la asignación universal por hijo (AUH), la asignación universal por embarazo (AUE) y las asignaciones familiares.

¿Cuál será el aumento para la AUH?


Al igual que los jubilados, los beneficiarios de AUH, AUE y asignaciones familiares ganarán un 7,5% más el próximo mes.

Cuánto cobrarán de septiembre a noviembre:


Jubilación mínima: $18,129.
PUAM: $14,503.
Pensiones no contributivas: $12,690.
Asignaciones familiares, AUH y AUE: $3,539.

Con este aumento, alrededor del 85% de los jubilados y pensionados verán que sus activos se elevan por encima de la inflación.

En cambio, las pensiones no contributivas ascenderán a $ 12.689,80 y la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) ascenderá a $ 14.503,10. De esta forma, el monto acumulado aumenta un 28,9% en lo que va de año.

El aumento continuará hasta noviembre, mientras el Congreso pone en marcha un nuevo sistema de actualización, luego de eliminar la fórmula que regía hasta diciembre del año pasado, cuando los aumentos para los jubilados, los pensionados y beneficiarios del sistema de seguridad social fueron definidos por la ley de movilidad de jubilados.

Medidas para enfrentar la crisis de la pandemia

Los beneficiarios de AUH y AUE recibieron el bono extraordinario de ingresos familiares de emergencia de $10,000.


Durante los meses de diciembre y enero se otorgaron dos bonificaciones extraordinarias de hasta $5.000 a jubilados y pensionados, esta medida alcanzó al 65% de los beneficiarios más modestos, abarcando a 4,5 millones de personas.

Con el fin de mitigar los efectos de la crisis sanitaria y económica por la pandemia de COVID-19 en abril de 2020, se otorgó un bono de hasta 3,000 pesos. Esta medida benefició al 63 por ciento de los jubilados y los de menores ingresos y llegó a más de 4,3 millones de personas.


A diciembre de 2019, se han impulsado otras medidas con impacto indirecto en el poder adquisitivo de los jubilados, entre las que se encuentran las siguientes: el Vademécum con más de 170 medicamentos gratuitos para afiliados al PAMI, con personas que tienen en su mayoría haberes jubilatorios más bajos entregando el 30 por ciento de sus ingresos para la compra de medicamentos. También se decidió congelar las tarifas de los servicios públicos y suspender el pago de las cuotas del préstamo de la ANSES.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img