21.5 C
London
sábado, septiembre 18, 2021

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un tóner

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Son muchos los especialistas que creen que el empleo del tóner de impresora resulta más asequible para aquellos usuarios que impriman una cantidad elevada de documentos. Dentro de una corriente minoritaria también se opta por este elemento en función del modelo de impresora que se utilice y el desempeño de los cartuchos de tinta con los que se cuente.

No obstante, ¿de qué manera podemos ser capaces de elegir el tóner que mejor nos convenga? Las impresora que emplean los cartuchos de tóner son las impresoras laser.

En este sentido, existe ciertos criterios que nos dejan equiparar los diferentes tipos de tóner que existen en el mercado, por lo que conocerlos os servirá de mucha ayuda antes de realizar su compra.

Por esta razón, es indispensable conocer, primeramente, el género de tóner que emplea tu impresora, si es en polvo, líquido o bien láser. Para facilitar la labor os aconsejamos que solamente comparéis aquellos tóner de la clase que usa vuestro equipo.

Ahora, conocer e identificar qué tipo de rendimiento tienen vuestros cartuchos de tinta, lo que comúnmente llamamos la duración del cartucho. Exactamente la misma consiste en un número que en general se halla impreso en la caja del tóner. Sin embargo, también puede ubicarse en la web del fabricante.

Con este indicador en vuestro haber podréis saber el número de páginas que se pueden imprimir desde un cartucho de tóner. De esta forma que lo único que debéis hacer es comprar ese identificador con respecto a aquellos tóner que estéis pensando comprar.

Para facilitar este proceso, se debe dividir el número de páginas que calculéis del desempeño del cartucho entre el coste del tóner de impresora, operación a partir de la como conseguiremos el costo de cada página. Nuevamente tendréis que cotejar el resultado de todos los tóner que esté en vuestra psique adquirir, una comparación que os servirá para comprobar cuál es el coste verdadero del tóner.

Ello se debe a que en la práctica un tóner puede tener un costo de más de quince euros de media superior a otro modelo. No obstante, realizando esta comparación en función del coste por página encontraremos que en el largo plazo el que tiene un coste más alto puede rendir más.

Por último, también es esencial conocer y comparar la vida útil de los tóner. Y es que en ciertos casos pueden durar menos de un año y medio, por lo que para aquellos usuarios que efectuéis impresiones puntualmente no se trataría de una elección recomendable. Por ello, hay que tomar en consideración la cantidad de impresiones que se marchan a efectuar, además de su ritmo y duración, ya antes de escoger el tóner que compraremos.

Toner impresoras liquido

La forma de imprimir con tóner liquido es casi igual que la que se hace con el tóner en polvo, pero caben destacar las siguieres peculiaridades:

La constitución del tóner por razones evidentes es diferente de forma significativa. Las partículas de toner estas suspendidas en un liquido aislante, para eso es típico utilizar parafina, estas partículas son atraídas por la carga del tambor como pasa en las impresoras de polvo de tóner.
Como el tóner liquido esta en el fluido y es mas simple de supervisar el tamaño de las partículas es mucho menor y esto causa que la resolución con la que se puede trabajar sea mayor

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img