11.4 C
Buenos Aires
jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioTiempo LibreEl Juego del Calamar: Temporada 2 Confirmada para este Año

El Juego del Calamar: Temporada 2 Confirmada para este Año

La aclamada serie, ganadora de dos Emmys, anuncia el regreso de sus actores principales, incluyendo a Lee Jung-jae, Lee Byung-hun y una figura destacada del K-pop.

La espera ha terminado. La segunda temporada de «El juego del calamar» (Squid Game) está confirmada para estrenarse a finales de este año.

Netflix reveló la noticia en una comunicación a sus accionistas, poniendo fin a las conjeturas sobre la continuación de esta serie dramática de supervivencia surcoreana, creada por Hwang Dong-hyuk y lanzada por primera vez en 2021.

La primera temporada, compuesta por diez episodios, sigue a Seong Gi-hun (interpretado por Lee Jung-jae) en su desesperada lucha por sobrevivir en un juego letal, con un premio de 35 millones de dólares.

La serie alcanzó un éxito sin precedentes en Netflix, estableciendo récords con aproximadamente 1.6 billones de horas de visualización en todo el mundo, y recibiendo numerosas nominaciones y premios, incluyendo dos SAG Awards, tres Globos de Oro y 2 Emmys.

¿Qué nos depara la segunda temporada?

Con un universo en expansión, que ya incluye un reality show titulado «El juego del calamar: El desafío» y un videojuego en desarrollo, la saga seguirá profundizando en su temática de supervivencia.

Aunque los detalles específicos de la trama se mantienen en secreto, los sucesos del final de la primera temporada dan pistas sobre el rumbo que podría tomar la narrativa.

El arquitecto de los juegos ha fallecido, pero personajes como el enmascarado y el reclutador siguen en la partida. Gi-hun, en el último episodio, decide no abordar el avión y opta por enfrentarse a los corruptos y ricos organizadores del juego; posiblemente aliándose con Hwang Jun-ho (Wi Ha-joon), el oficial encubierto.

¿Qué actores se suman al elenco?

Lee Jung-jae regresa como el protagonista Seong Gi-hun. A su lado, Lee Byung-hun vuelve como Hwang In-ho, supervisor de los Juegos. El oficial Hwang Jun-ho (Ha-joon), que probablemente sobrevivió a su caída del acantilado, también hace su reaparición.

Entre las nuevas incorporaciones destacan Yim Si Wan (Summer quiere descansar), Kang Ha Neul (Cuando la camelia florece) y T.O.P, exintegrante de Big Bang.

El rodaje de Squid Game 2 comenzó en julio de 2023 y se espera que dure unos diez meses, lo que apunta a una producción detallada y a la altura de las expectativas generadas por su primera parte.

El director Dong-hyuk insinuó en una entrevista previa con KBS la posibilidad de extender la historia incluso a una tercera temporada.

La fecha exacta de lanzamiento de la segunda temporada de El juego del calamar todavía no se ha revelado, pero los fans pueden volver a sumergirse en la serie a través de Netflix.

Articulos Relacionados

Otros Articulos Interesantes

- Advertisment -spot_img