7.5 C
Buenos Aires
lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioNegociosEllie Care y Ualabee en La Final del Zurich Innovation

Ellie Care y Ualabee en La Final del Zurich Innovation

Ellie Care y Ualabee, respaldadas por la fundación Endeavor, han llegado a la ronda final del Zurich Innovation Championship después de ser seleccionadas entre 15 finalistas de 130 postulaciones locales.

Solo dos startups argentinas, Ellie Care y Ualabee, continúan en la competencia por el gran premio final en uno de los más importantes concursos internacionales de innovación abierta en la industria de seguros. Estas empresas avanzaron a la etapa decisiva del campeonato, que ofrece al ganador un capital de 100,000 dólares.

Apoyo de Endeavor

Con el apoyo de la fundación Endeavor, Ellie Care y Ualabee fueron seleccionadas entre 15 finalistas de 130 postulaciones en Argentina, cifra que duplicó la participación del año pasado y estableció un récord.

Este es el segundo año consecutivo que Endeavor colabora con la compañía de seguros en esta iniciativa. María Julia Bearzi, directora ejecutiva de la fundación, actuó como jurado en el evento junto a otros líderes de la industria y directivos de la empresa: Fabio Rossi, CEO de Zurich Argentina, y Laurence Maurice, CEO de Zurich Latinoamérica.

Startups de Tecnología para el Cuidado de Mayores y Movilidad Colaborativa

Ellie Care: Innovación en el Cuidado de Adultos Mayores

Ellie Care es una empresa de tecnología para el cuidado de adultos mayores (age tech) fundada en Buenos Aires en 2021.

Es una plataforma tecnológica innovadora que permite a las comunidades (familias, empresas, ciudades) cuidar, monitorear y asistir a sus adultos mayores, empoderándolos para que puedan envejecer en el lugar de su elección.

¿Cómo lo logran? Capturan y procesan la información fisiológica, cognitiva y socioafectiva, abordando de manera integral la salud de la persona.

Así, crean la base de información más completa para mayores de 65 años. Generan alertas personalizadas que pueden ser atendidas a tiempo, permitiendo un cuidado de la salud más preventivo, compartido y personalizado.

“Participar en este concurso y representar a Argentina en la competencia nos llena de orgullo, nos desafía y nos permite compartir nuestro compromiso: construir juntos un mundo más amigable para los mayores”, reflexiona Gervasio Videla Dorna, cofundador y CEO de Ellie Care.

Ualabee: Soluciones de Movilidad Colaborativa

Ualabee es una empresa de Córdoba, fundada en 2019 por Alexis Picón Güell y Joaquín Di Mario.

Es una plataforma de movilidad colaborativa basada en inteligencia de datos para optimizar los desplazamientos urbanos, integrando rutas y horarios de transporte público, servicios de micromovilidad y operadores de vehículos, brindando soluciones a personas, empresas y ciudades.

Actualmente, opera en más de 30 ciudades de Argentina, Chile, Perú y Paraguay, y tiene planes de expansión a Colombia y México en el corto plazo.

«En una industria de movilidad en constante evolución, impulsada por nuevos actores, la electrificación y una creciente conciencia ambiental que promueve cambios de hábitos, este concurso nos permitió exponer las tendencias y nuevos modelos de negocio que fusionarán la movilidad con los seguros. Adaptarse a estos nuevos paradigmas permitirá desarrollar productos innovadores y encontrar canales de distribución para un consumidor cada vez más exigente», comentó Joaquín Di Mario, CEO y cofundador de Ualabee.

Concurso de Innovación 2023

En 2023, este concurso recibió más de 3,500 inscripciones a nivel mundial y cerca de 70 en Argentina. Almaya Life, Wiagro y Greener Bio fueron las tres empresas seleccionadas en la etapa local para competir globalmente por una financiación de hasta 100 mil dólares.

Entre las startups argentinas finalistas que no avanzaron a la siguiente fase se encontraban Crypto-Mate, Climate Sense, Innova Space, Smartway Team, FLIP! y Quales Group.

Startups Destacadas

Almaya Life creó una aplicación para la construcción de autobiografías interactivas. Permite a los usuarios cargar contenido, responder preguntas y sugerencias sobre sus vidas, con testimonios de familiares y amigos, en una experiencia similar a un juego.

El resultado es una versión digital de sí mismos impulsada por inteligencia artificial que puede interactuar y responder de manera conversacional, como si fuera la persona original.

WiAgro desarrolló una plataforma digital global de poscosecha para la trazabilidad y cuidado de alimentos en tiempo real y desde cualquier lugar.

A través de sus soluciones, que se comercializan desde hace más de cinco años, está mejorando los procesos de control de calidad y conservación de granos y otros alimentos, mediante el monitoreo y control remoto y automatizado durante su almacenamiento y transporte.

Greener Bio es una empresa que ha desarrollado el primer sistema operativo de gestión de residuos que monetiza el impacto ambiental a través de la trazabilidad por web3. Esta herramienta digital valida las acciones ambientales dentro de la economía circular y la gestión de residuos, facilitando la comercialización del impacto mediante certificados.

Articulos Relacionados

Otros Articulos Interesantes

- Advertisment -spot_img