Una familia de Neuquén capital fue estafada por desconocidos en una operación que iniciaron a través de internet por el alquiler de un departamento en Las Grutas.
Según relataron los damnificados en la presentación de su denuncia, los turistas ingresaron a una página de internet donde se publican avisos de distintos complejos, departamentos y casas de alquiler temporario.
Primero hubo contactos por Facebook y luego siguieron llamadas telefónicas en las que los supuestos propietarios describieron la ubicación de la vivienda y las comodidades con que contaba, entre otros detalles que destacaban lo conveniente de la propuesta.
El subcomisario Gustavo Moraba indicó que evidentemente los estafadores actuaron con un discurso bien estudiado y siempre exhibiendo una imagen de seriedad, lo cual sedujo a las víctimas, además de lo ventajoso del precio, pues les cobraban 4000 pesos por una semana de estadía.
El oficial sostuvo que es el segundo caso con similares características que ocurre en este verano, y no descarta que se trate de los mismos autores. Las otras víctimas eran de Mendoza.
Asimismo indicó que tienen ubicada la página de internet donde promocionaron la oferta, pero se trataría de un sitio en el que se pueden publicar avisos sin mayores requisitos, por lo que un seguimiento arrojaría escasos resultados.
La línea investigativa más firme llega a Zapala, dado que en el depósito del dinero debieron exponer datos del destinatario, quien finalmente se hizo de la plata.
Aunque no estaba al tanto de este caso, el secretario de Turismo del municipio de San Antonio, Guillermo Martín, expresó que los engaños con los alquileres temporales no son nuevos, pues en temporadas anteriores se han realizado.
Por ese motivo, solicitaron el asesoramiento de abogados para analizar la posibilidad de demandar a las páginas que acceden a divulgar los avisos fraudulentos, pues también tendrían responsabilidad.
Tags: alquiler de departamentos temporarios, alquiler departamento amoblado