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viernes, diciembre 9, 2022
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Incremento en Las Ventas Internacionales de Artículos de Moda y Lujo

El gasto en artículos de lujo crece con más velocidad que nunca, alimentado por la demanda contenida a lo largo de la pandemia y los cambios demográficos, mientras clientes más jóvenes y de más grande variedad adquieren carteras diminutas y otros artículos en tendencia.

Se prevé que las ventas internacionales de complementos de cuero, vestimenta, calzado, joyas, relojes y otros artículos de lujo personales aumentarán 22% este año, a 353.000 millones de euros (367.000 millones de dólares) comparado con 290.000 millones de euros en 2021, según un análisis de la consultora Bain encomendado por Altagamma, la agrupación italiana de productores de bienes de lujo.

“El consumo ha regresado a los niveles anteriores a la crisis, sin embargo además hay un renacer, ya que existe una totalmente nueva base de clientes que es más jóven, y ciertos grupos de clientes que aparecieron a lo largo del covid-19 han venido para quedarse y crecen, como por ejemplo subculturas y grupos étnicos en Estados Unidos”, mencionó Claudia D’Arpizio, socia de Bain y coautora del estudio.

El aumento récord se ha producido luego de la instantánea recuperación después de las cuarentenas globales por la enfermedad pandémica, generando una trayectoria intensa a pesar del espectro de la recesión atribuido al aumento de precios de materias primas y energía. Se pronostica que el área aumentará entre 550.000 y 570.000 millones de euros en los siguientes 5 años.

El área no es a prueba de recesiones, pero es más resistente que a lo largo de la crisis financiera de 2008-2009, cuando las ventas de artículos de lujo cayeron en picada.

La mayor resistencia de la industria del lujo se debería a la amplificación de la base de clientes, las interacciones más fuertes entre marcas y clientes por medio de las redes sociales y un enfoque más centrado en la experiencia de la compra en las tiendas de grandes marcas, entre otros factores.

Los mercados tradicionales de Estados Unidos y Europa son los actores más poderosos, con aumento del 25% aproximadamente. Se pronostican ventas por 113.000 millones de euros en USA y 94.000 millones de euros en el continente Europeo, el segundo mercado más grande de todo el mundo.

La desaparición del mercado ruso gracias a las sanciones occidentales tras la invasión de Ucrania ha tenido un impacto casi cero. Aquel mercado representaba el 2% de las ventas antes a la guerra.

Los clientes chinos son fuertes impulsores a pesar del efecto de los confinamientos en curso debido al covid-19, sin embargo su peso general se ha limitado por el surgimiento de nuevos mercados fuertes, integrados Corea del Sur y México.

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