21.5 C
London
sábado, septiembre 18, 2021

Llegó la primera Mercedes-Benz Clase X V6 a la Argentina

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Mercedes-Benz lanzará en venta a inicios de dos mil diecinueve la pick-up Clase X y su innovador neumatico en la Argentina. Y los paparachi de Autoblog vienen retratando desde hace meses las unidades de pruebas que recorren el país. No obstante, esta es la primera vez que se fotografía en este país la versión encuentre de gama: X350d 4Matic, asimismo famosa como Clase X V6.

Las fotografías que se publican aquí fueron tomadas en Zárate por GabrielF, paparazzo de Autoblog. Como todas y cada una de las Clase X que circulan en la Argentina, se trata de una unidad importada de España, donde el modelo ya se genera desde hace un año.

La fabricación en este país va a arrancar a principios de dos mil diecinueve. La Clase X se generará en la planta de Santa Isabel II, perteneciente a Nissan Argentina, donde desde el segundo semestre se fabricarán asimismo sus gemelas: las Nissan Frontier y Renault Alaskan. La Clase X se distinguirá en el chasis por ofrecer mayores trochas, un interior más refinado y la mecánica V6.

La unidad de pruebas no tenía distintivos. Sin esas identificaciones, la Clase X V6 europea y sus neumaticos se distingue de las otras versiones con 4 tubos apenas por la parrilla: tiene más ventilaciones para progresar la refrigeración del motor. Se espera que, cuando se lance en la Argentina, la X350d venga de serie con más accesorios, para distinguirla de las variaciones menos potentes y más alcanzables.

La X350d 4Matic tiene un motor V6 treinta turbodiesel con doscientos cincuenta y ocho caballos de potencia. De este modo, supera a la presente Volkswagen Amarok V6, que ofrece doscientos veinticuatro cv (llega a doscientos cuarenta y cinco cv con Overboost, leer críticas).

Autoblog ya pudo probar la X250d 4Matic en Chile (leer crítica). Asimismo en Chile tuvimos un primer contacto con la X350d V6, mas en la manera de un prototipo de preserie, que todavía no tenía el diseño terminante de esta versión (ver nota).

El motor de la X350d supera en potencia a la presente Amarok V6. Mas empatan en torque. Son quinientos cincuenta Nm para las 2, si bien la VW lo entrega a menor régimen: entre mil doscientos cincuenta y dos mil setecientos cincuenta rpm para la VW y entre mil trescientos y tres mil doscientos rpm para la Mercedes. La X350d se combina con caja automática 7G-Tronic Plus, con 7 marchas y levas al volante. La tracción es integral, de acople automático o bien manual.

La una gran diferencia con la Amarok V6 es que la Clase X V6 tiene caja reductora: la alta y baja se activa a través de un sistema que deja efectuar el cambio de caja de trasferencia con el vehículo en movimiento (marcha de este modo). Es una solución nueva que incorpora asimismo la nueva Mercedes Clase G. Ninguna Amarok con caja automática (todas y cada una de las V6 lo son, por el momento) tiene reductora.

La Amarok V6 acelera de 0 a cien km/h en siete con nueve segundos. Es exactamente el mismo valor que Mercedes declara para su desnarigada de 6 tubos. Y mientras que la VW alcanza una velocidad máxima limitada a ciento noventa y tres km/h, la marca de la Estrella declaró doscientos cinco km/h.

El consumo medio declarado por Mercedes para su V6 es de nueve litros cada cien quilómetros. Las mediciones de Autoblog para la Amarok V6 marcaron una media de nueve,5 litros cada 100.

La X350d va a ser la pick-up mediana más potente de nuestro mercado. Mas asimismo se adelanta como la más cara. El costo en Europa ya fue anunciado: cincuenta y tres y trescientos sesenta euros. En la Argentina, se calcula que se posicionará entre diez por ciento y quince por ciento sobre la Amarok V6 Extreme, el día de hoy cotizada en uno con cuarenta y dos millones de pesos.

La guerra de potencia en el segmento de las pick-ups no acaba aquí. Volkswagen Argentinaanunció en el mes de abril que en dos mil diecinueve se lanzará la Amarok V6 Remapeada: la potencia va a subir a doscientos cincuenta y ocho cv y con Overboost va a pasar a doscientos setenta y dos cv. El torque escalará a quinientos ochenta Nm.

La Clase X va a jugar la guerra de potencia, mas con restricciones. La semana pasada, Mercedes-Benz desmintió los cotilleos que charlaban de una posible Clase X V8. Asimismo, desde su lanzamiento, la marca descartó una posible versión deportiva AMG. Eso le dejó el terreno servido a los expertos en tuning, que presentaron múltiples preparaciones singulares (ver notas).

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img