12.6 C
Buenos Aires
martes, mayo 30, 2023
spot_img
InicioTecnologiaLos chicos pasan 5 horas por día frente a las pantallas

Los chicos pasan 5 horas por día frente a las pantallas

Los hermanos Agustín y Nicolás Hofmann, de 6 y 4 años, utilizan diariamente la tablet, la PlatStation, la computadora y, por supuesto, el televisor. Básicamente, en estas pantallas se entretienen con jueguitos y miran videos dos horas por día, aproximadamente.

«Agustín empezó a usar la tablet a los 18 meses. Se la entregamos durante un viaje en avión y se divirtió tanto que desde ese momento paseamos con mi marido por lugares que no son de interés para los niños, pero ellos vienen contentos porque los llevamos con sus pantallas en un cochecito para mellizos. Así, en mayo de este año fuimos a ciudades como Las Vegas y San Francisco, en los Estados Unidos», cuenta Laura, una contadora de 40 años. Como ella vive en la ciudad de Buenos Aires, pero es de Rosario, cuando viajan a visitar a la familia materna, los nenes también lo hacen con sus respectivos dispositivos.

El caso de los hermanitos Hofmann es tan sólo un ejemplo de tantos que se observan a diario en los hogares, los restaurantes y los shopping.

Mundo digital


Al cumplir 6 años, Martín Biosca pidió de regalo una Nintendo Wii. «Cuando yo volvía del trabajo a casa, a las 20, lo encontraba vestido con el uniforme del colegio, jugando con la consola. Así me di cuenta que él pasaba por lo menos 3 horas diarias frente a la pantalla. Para cambiar esta situación, dispuse que la use una hora al día. Sus hermanas mayores o su papá se ocupan de desconectarlo», cuenta Silvina Lubovich, una neumonóloga pediátrica de 44 años. En realidad, ésta no es la primera pantalla que usa Martín, ya que desde los 4 años juega con la tablet que le habían regalado a su hermana Daniela cuando ella cumplió 9.

«Para mis chicos usar pantallas es algo tan natural, que cuando se las retiramos, lo aceptan con tranquilidad. Sin embargo, observo que cuando vienen a casa amiguitos que no tienen acceso a estos dispositivos, se desviven por usarlos», cuenta Laura, y aclara que ella siempre está monitoreando qué videos miran sus chicos. Si bien Silvina no controla los websites por los cuales navegan sus hijas Daniela, de 11 años, y Luciana, de 13, destaca que la mayor usa Internet con fines educativos y que la menor mira videos y habla por Skype con sus amigas. «Aunque aún no tiene su propia cuenta de Facebook, Daniela se convertirá en usuaria pronto; me insiste mucho con este tema porque sus amigas del colegio ya usan Facebook», dice la médica.

Articulos Relacionados

Otros Articulos Interesantes

- Advertisment -spot_img