Inicio Artículo Los Conceptos Básicos de La Presentación de Impuestos para Inmigrantes

Los Conceptos Básicos de La Presentación de Impuestos para Inmigrantes

0
Los Conceptos Básicos de La Presentación de Impuestos para Inmigrantes

Si es un inmigrante que actualmente trabaja en los Estados Unidos, es posible que se pregunte si debe pagar impuestos federales sobre la renta.

La respuesta es que los inmigrantes pagan impuestos y, a menudo, tienen que lidiar con una serie de problemas únicos, como las barreras del idioma y la presentación de impuestos por primera vez.

Debido a la incertidumbre que rodea a la pandemia de coronavirus, los inmigrantes pueden sentirse aún más intimidados sobre la presentación de impuestos. La buena noticia es que el gobierno ha ampliado el plazo de presentación de impuestos.

Las declaraciones de impuestos federales sobre la renta individuales para el año fiscal 2019 vencen el 15 de julio de 2020 o antes. Sin embargo, incluso con el tiempo adicional asignado, los inmigrantes aún pueden tener preguntas sobre el proceso y necesitar ayuda para cumplir con la fecha límite.

Para facilitar un poco el proceso, hemos creado esta guía completa para la presentación de impuestos para inmigrantes.

¿Quién debe presentar impuestos?

Los ciudadanos estadounidenses no son los únicos que deben pagar impuestos. Los inmigrantes que están autorizados a trabajar en los Estados Unidos deben pagar los mismos impuestos estatales y federales sobre la renta que pagan los ciudadanos.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) define la residencia de una manera diferente a la ley de inmigración de EE. UU. A efectos fiscales, los trabajadores se clasifican como extranjeros residentes o no residentes.

EXTRANJEROS RESIDENTES

Si no es ciudadano estadounidense, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) lo considera extranjero residente, a efectos fiscales, si pasa una de las siguientes pruebas:

  • Prueba de la tarjeta verde: Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos le otorgan una tarjeta de registro de extranjero o «tarjeta verde» que le permite residir en los Estados Unidos como inmigrante de forma permanente;
  • Prueba de presencia sustancial: ha estado físicamente presente en los Estados Unidos durante al menos 31 días durante el año actual y 183 días durante el período de tres años que incluye el año actual y los dos años anteriores.

Los requisitos de presentación para los extranjeros residentes son los mismos que para los ciudadanos de los Estados Unidos.

EXTRANJEROS NO RESIDENTES

Las personas que no son ciudadanas de los EE. UU. Y no califican para ninguna de estas pruebas deben presentar una declaración de impuestos si son dueños de un negocio en los Estados Unidos o si tienen un ingreso en los Estados Unidos que su empleador no gravó lo suficiente. 

Los titulares de visas temporales también pueden considerar presentar una declaración de impuestos sobre la renta para recibir un reembolso por los impuestos retenidos.

¿Qué es un W-4?

Si trabaja en los Estados Unidos, su empleador le pedirá que complete un formulario W-4. Los formularios W-4 determinan qué cantidad se retendrá en impuestos de sus ingresos. Esto sería diferente de todo lo que gane con sus ingresos pasivos H-1B.

El formulario W-4 incluye hojas de trabajo que le ayudarán a determinar cuántas “asignaciones” debe reclamar. Cada subsidio que tiene reduce la cantidad de su salario. Puede tener una asignación para usted, una para su cónyuge y una para cada dependiente que reclame.

Cómo pagar impuestos en los Estados Unidos

Algunos países permiten que el gobierno retenga impuestos sin ningún requisito de presentación personal. El proceso en Estados Unidos es más complicado.

Por ejemplo, es posible que no sepa qué obligaciones fiscales tendrá como resultado de invertir en zonas de oportunidad, trabajar por cuenta propia o tener activos en el extranjero que necesita declarar.

Aquí hay una lista de todas las cosas que necesitará para declarar impuestos:

SSN O ITIN

Solo puede pagar impuestos en los Estados Unidos si tiene un número de seguro social (SSN) o un número de identificación personal del contribuyente (ITIN). Las personas autorizadas para trabajar en los Estados Unidos por el Departamento de Seguridad Nacional son elegibles para solicitar un número de Seguro Social antes de llegar a los Estados Unidos.

También puede visitar una oficina del Seguro Social y completar la “Solicitud de una tarjeta del Seguro Social” (formulario SS-5). Deberá proporcionar documentación que pruebe su identidad, estado migratorio autorizado para trabajar y edad.

Si no es elegible para un Número de Seguro Social, puede solicitar un número de identificación de contribuyente individual presentando el Formulario W-7 (oficialmente llamado “Solicitud de Número de Identificación de Contribuyente Individual del IRS”). Debe enviar esto al IRS junto con la documentación que demuestre su condición e identidad de extranjero.

QUÉ FORMULARIOS PRESENTAR

Los formularios de impuestos que utilizará para declarar impuestos dependen de si es titular de una tarjeta verde o se encuentra en los Estados Unidos con una visa temporal.

Los titulares de la tarjeta verde usan el Formulario 1040 (oficialmente llamado “Declaración de impuestos sobre la renta de las personas físicas de EE. UU.”), El mismo formulario que usan los ciudadanos de EE. UU. El formulario 1040 generalmente se vence el 15 de abril de cada año. Sin embargo, debido al brote de COVID-19, el IRS extendió el plazo de presentación de impuestos hasta el 15 de julio de 2020.

Las personas con visas temporales presentan su declaración de impuestos utilizando el Formulario 1040-NR (oficialmente llamado “Declaración de impuestos sobre la renta de extranjeros no residentes en los EE. UU.”). La fecha límite para presentar este formulario también se extendió hasta el 15 de julio de 2020.

Declaración de ingresos fuera de los Estados Unidos

Muchas personas reciben ingresos de fuera de los Estados Unidos, incluso después de comenzar a trabajar en los Estados Unidos. Los titulares de la tarjeta verde tienen que declarar ingresos de fuera del país en su declaración de impuestos.

Es posible que pueda excluir una parte de estas ganancias de sus ingresos gravados. Para saber si es elegible y el monto de la exclusión, use el Formulario 2555 (oficialmente llamado “Ingresos devengados en el extranjero”).

Además, tenga en cuenta que tendrá que pagar el impuesto de salida si decide salir de los Estados Unidos.

Los beneficios de pagar impuestos

Presentar una declaración de impuestos y pagar impuestos en los Estados Unidos no significa que las personas con visas temporales y los trabajadores indocumentados puedan recibir beneficios del Seguro Social.

No obstante, todavía existen beneficios al pagar impuestos:

  • Demuestra que cumple con las leyes fiscales federales.
  • Demuestra «buen carácter moral» para las personas que esperan solicitar una tarjeta verde o la ciudadanía estadounidense.
  • Documenta la presencia y el historial laboral en los Estados Unidos.
  • Beneficios fiscales (por ejemplo, el crédito fiscal por hijos).
  • Crédito tributario para las primas de seguros para niños que son ciudadanos estadounidenses.

Obtenga ayuda como inmigrante para la presentación de impuestos

El IRS tiene un programa de Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre la Renta (VITA) que ayuda a los contribuyentes que no pueden pagar la preparación de impuestos, necesitan la ayuda de un traductor o tienen preguntas sobre cómo solicitar un ITIN.

Puede visitar un sitio de VITA yendo al sitio Free Tax Prep del IRS e ingresando su código postal.

Antes de visitar el sitio web, asegúrese de leer la Publicación 3676-B para obtener más información sobre los servicios que ofrece VITA. Además, averigüe qué debe traer para poder recopilar todos los documentos que necesitará para presentar la solicitud.

A medida que se propaga el COVID-19, es posible que se sienta especialmente intimidado ante la perspectiva de presentar sus impuestos. Si tiene alguna inquietud, no dude en comunicarse con un profesional de impuestos calificado. Podrán ayudarlo a entender el proceso, asegurarse de que está recibiendo todas las deducciones aplicables y llevarlo por el camino correcto para avanzar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here