27.2 C
Buenos Aires
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioModaMaquillaje: Estos Pintalabios Permanentes Lo Resisten Todo

Maquillaje: Estos Pintalabios Permanentes Lo Resisten Todo

Estos productos no se estropearán con la utilización de la mascarilla. ¡Elige tu labial favorito!

La búsqueda del pintalabios perfecto jamás acaba, pues todas entienden que siempre existe la probabilidad de que el próximo que probemos sea el definitivo.

No podemos decir que los hayamos probado todos, pero sí que ha pasado por nuestras manos un buen número de ellos. En serio, una vez que las temperaturas suben, los pintalabios permanentes se transforman en nuestros mejores socios para mantener nuestro ‘make up’ impecable.

Ahora es recomendable usar labiales semipermanentes sobre todo por la utilización de la mascarilla, debido a que no transfieren. Al quitárnosla, evitaremos que el labial se haya movido.

Otra virtud es que los semipermanentes son labiales que nos dan colores de mucha cobertura, principalmente en acabado mate, y que nos ayudan a redibujar el labio sin necesidad de llegar a perfilarlo ya que el propio aplicador del producto nos permite aquel trabajo.

Sin embargo, como todo, este cosmético tiene sus cosas positivas y negativas. La principal desventaja es que por su propia formulación deshidrata el labio. La mayoría de los labiales semipermanentes tienen dentro componentes higroscópicos que absorben agua. Así, se crea una barrera impermeable que fija y preserva el color.

No obstante, esto reseca nuestros propios labios ¡y muchísimo más que otros labiales! Por dicha razón, es importantísimo hidratar y acondicionar los labios antes de maquillarlos, para evitar que el producto se cuartee o se formen grietas de deshidratación.

Son más recomendables los labiales fijos fluidos pues el bastoncito aplicador que traen, ayuda a maquillar el labio con más definición. En el momento de utilizarlos, no apliques mucha cantidad de producto. Si deseas hacer una segunda capa, deja secar la primera.

Es mejor trabajarlo como a veladuras que hacer una gran cantidad de producto: tardará mucho en secarse y tenderá a empastarse.

Eso sí, recuerda que, en el momento de retirar dichos pintalabios, tendrás que utilizar desmaquillantes específicos para labios o para borrar maquillaje ‘waterproof’.

Cogemos un algodón, lo empapamos con agua y quitamos el exceso, aplicamos desmaquillante de ojos y, con eso, retiramos realmente bien el labial semipermanente. Finalmente, hidratamos muy bien el labio con cualquier tipo de bálsamo que contenga ceras nutritivas.

Además, considera que ahora los labios estén sensibilizados por el uso de la mascarilla. No optaría por exfoliaciones con fricciones muy agresivas. Recomiendo, de manera casera, hacer una mezcla de manteca de karité pura con una cantidad mínima de panela molida de alta calidad, para hacer una exfoliación con esa mezcla.

Si deseas conseguirte un pintalabios permanente, echa un vistazo a estas opciones que nos han conquistado:

‘Lasting Finish by Kate’ de Rimmel London

Color profundo y labios hidratados. Refleja la luz debido a su único complejo de pigmentos reflectantes. ¡Hasta 8 horas inalterable!

‘Provocalips’ de Rimmel London

Con acabado suave y brillante. Color profundo invariable hasta 16 horas.

‘Superstay Matte Ink’ de Maybelline

Este labial se convertirá en tu ‘must have’ debido a su resistencia: soporta hasta 16 horas. Planta cara a tu mascarilla sin necesidad de retoques.

‘Infaillible 24H’ de L’Oréal Paris

Cuenta con pigmentos mate que fijan el color sobre los labios. Tiene ácido hialurónico, un componente conocido por sus características hidratantes.

‘Magnetize’ de L’Oreal Paris

Pintalabios líquido metálico persistente. Tan ligero que no notarás que lo llevas puesto. Labios mate a lo largo de todo el día, con la sensación de no llevar nada puesto.

‘Les Macarons’ de L’Oréal Paris

Pintalabios líquido persistente con pigmentos mate intensos, para un acabado ultra mate. No reseca tus labios.

‘Stay Matte Liquid’ de Rimmel

Tiene aceite de coco y vitamina E, 2 elementos que aportan un extra de hidratación.

‘Long Lasting Colour ‘ de Kiko Milano

Rotulador para labios (no-transfer). Efecto tatuaje natural de larga duración (hasta 10 horas). Con ácido hialurónico y vitamina C.

‘Superstay 24H’ de Maybelline New York

Pintalabios mate de larga duración. Con un toque de brillo y jugosidad debido a su bálsamo hidratante. Una sola pasada y ¡listo!

Articulos Relacionados

Otros Articulos Interesantes

- Advertisment -spot_img