26.8 C
Buenos Aires
miércoles, enero 26, 2022
spot_img
InicioCriptoNFT de Bienes Raíces, Cambio todo

NFT de Bienes Raíces, Cambio todo

A medida que los criptoactivos avanzan, es mas difícil de explicar la manera en la cuál estos se desenvuelven, criptomonedas, blockchain, NTF, Juegos, Arte, Música, hoy en día, hay mundos en torno a esto como el Metaverso, es cierto que los NFT quieren conquistar las Bienes Raíces, lo veremos a continuación.

¿De donde surgió esta idea?

Todo comenzó en abril de este año, cuando escribí un artículo compartiendo la idea de que los bienes raíces son el activo perfecto para convertir en un token no fungible (NFT). Esto llevó a una colaboración que cambió la vida con otras personas innovadoras, unidas para construir algo transformador.

Argumenté en ese momento que la razón por la que una propiedad inmobiliaria era la candidata perfecta para una NFT era que ya se comportaba como un activo digital en muchos sentidos

NFTing one ofrece numerosos beneficios, como liquidación instantánea y un proceso de transacción general simplificado, exactamente lo que desean los jóvenes que crecieron con teléfonos inteligentes. Las transacciones inmobiliarias son largas, tediosas y arcaicas

Esperaba demostrar que era posible cambiar

Ya hemos visto una nueva generación de compradores de vivienda que buscan otras soluciones más allá del status quo. No acostumbrados al proceso costoso y prolongado de la «compra de una vivienda», con su dependencia de métodos obsoletos de realizar transacciones comerciales y de múltiples intermediarios, exigen un proceso transparente de «un clic» que sea rápido, eficiente y que refleje la era en la que viven. Prefieren no comprar una casa antes que meterse en un proceso espantoso. 

Después de que se publicó el artículo, recibí muchas consultas de inversores inmobiliarios, agentes, compradores de vivienda, capitalistas de riesgo y codificadores que me preguntaban cómo podían participar. Estaba convencido de que los consumidores estaban listos para esta innovación, al igual que estaban listos para comprar arte en blockchain. Así que decidí que era hora de descubrir cómo NFT de una propiedad.

Llevamos años trabajando en esto, pero aún quedaban desafíos que teníamos que resolver:

  • Creando el NFT real
  • Envolviendo la NFT dentro del marco legal de EE. UU.
  • Inventar el proceso de «conocer a su cliente», ya que la mayoría de las transacciones NFT artísticas son anónimas. 

Resolvimos los problemas de creación de NFT cambiando la propiedad de la propiedad individual a una entidad legal con sede en los EE. UU. Hacerlo nos permitió simplemente transferir la propiedad de la entidad a través de NFT, que automáticamente transfirió la propiedad a la propiedad. 

Beneficio Adicional

Debido a que la entidad tenía el título de propiedad, no hubo necesidad de registrar el título nuevamente en el condado, lo que ahorró mucho tiempo y dinero.  

Luego, desarrollamos un protocolo que transfería un activo de una billetera a otra, recopilaba nombres personales y completaba verificaciones de antecedentes simples, todo lo cual garantizaba la integridad de la transacción.

Habiendo resuelto todos los desafíos, encontramos la propiedad perfecta para NFT: un apartamento tipo estudio, que era propiedad de una entidad legal con sede en EE. UU. También fue la primera propiedad de criptomonedas comprada a través de contratos inteligentes en 2017.

Comprada por Michael Arrington, fundador de TechCrunch y Arrington Capital, la NFT incluía el apartamento y una obra de arte de un famoso artista callejero local, Chizz

El lanzamineto que cambiaría todo el sistema

Con la NFT creada, programamos una subasta de 24 horas el 9 de junio de 2021. Si bien al principio me preocupaba que no tuviéramos postores, se realizaron más de 40 ofertas en la criptomoneda Ethereum

El ganador fue un comprador de vivienda por primera vez, un milenio de Silicon Valley. Después de 24 horas estresantes más seis extensiones de 15 minutos, sentado en el mismo hotel, ordenando al servicio de habitaciones que no se salte un minuto del milagro en línea, me sentí aliviado: todo fue un éxito. 

La tecnología funcionó, la gente quería este activo.

El nuevo propietario de NFT estaba encantado con el proceso (solo le tomó 22 minutos transferir la propiedad), muy lejos de su experiencia al tratar de comprar una casa en el Área de la Bahía, un proceso que encontró demasiado complicado, por lo que nunca lo hizo. 

Me enteré de su experiencia después de que amablemente aceptó tener una llamada de zoom después de la venta. Compartió sus planes de alquilar el apartamento como uno histórico y me dijo que había estado dispuesto a pagar el doble del precio por este activo.

NFT o no, Millenials y Gen Z ya están comprando activos de alto valor como avatares costosos o automóviles en línea. 

Esperan la misma facilidad y transparencia al comprar bienes raíces

Sin embargo, se necesitan niveles más altos de seguridad y más integridad de los datos para eludir las transferencias bancarias y otras formas de fraude cibernético comunes en tales transacciones. El asentamiento inmobiliario en una cadena de bloques inmutable que utiliza tecnología NFT podría muy bien ser la solución que exigen estas nuevas generaciones. 

Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, hablando en la Conferencia Global 2021 del Milken Institute, dijo que el acuerdo sobre blockchain es aplicable en muchas industrias, incluida la inmobiliaria, para «cualquier transacción que requiera que alguien conmute la confianza entre la transacción«.

Las personas que ayudarán a los consumidores a NFT en sus hogares podrían tener derecho a tarifas de regalías pagadas a sus billeteras digitales automáticamente. Estos «NFT Miners» (similares a los mineros de criptomonedas)

Pueden recibir pequeñas regalías por cada compra futura como compensación por poner todos los datos y la propiedad para que sean transferibles (informe de título, informes de inspección, divulgaciones, etc.).

¿Puede la NFT revolucionar la industria inmobiliaria? 

¡Yo digo absolutamente! No solo estamos viendo un aumento del interés entre los compradores y vendedores más jóvenes y los entusiastas de la criptografía conocedores de la tecnología que desean diversificar sus carteras. 

Los agentes y corredores que también están interesados ​​en diferenciarse de la competencia están aprendiendo y participando activamente en el espacio criptográfico / NFT / blockchain. Esto es lo que Mauricio Umansky, CEO de The Agency, compartió conmigo cuando le pregunté su opinión sobre las NFT de bienes raíces en la reciente Conferencia Inman Real Estate Connect

Los «cambios en la tecnología siempre se alinean con los cambios en la industria inmobiliaria» y, como mínimo, esta es una herramienta de marketing novedosa para llegar a una audiencia interesada en el metaverso. Por otro lado, puede revolucionar nuestro concepto de bienes inmuebles y lo que los clientes esperarán de una transacción. Creo que las NFT traerán cambios significativos a nuestra industria«.

Una vez que sea posible NFT una propiedad, la NFT se convertirá en una garantía en el mundo de las criptomonedas que desbloquea hipotecas habilitadas para criptomonedas, donde los poseedores de criptomonedas podrían participar en grupos de liquidez para asegurar mercados de préstamos descentralizados de igual a igual para bienes raíces similares.

A los protocolos de préstamos defi populares actuales para criptomonedas. NFT, DeFi, los protocolos de seguros de títulos de cifrado y las soluciones de tasación de cifrado crearán un ciclo completo para la nueva era de los bienes raíces líquidos. Al final del día, el concepto de propiedad de vivienda es un consenso social al igual que el arte NFT.

Articulos Relacionados

Otros Articulos Interesantes

- Advertisment -spot_img