17.2 C
London
martes, agosto 3, 2021

Nuevo tipo de humano antiguo descubierto en Israel

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Los investigadores que trabajan en Israel han identificado un tipo de ser humano antiguo previamente desconocido que vivió junto a nuestra especie hace más de 100.000 años.

Creen que los restos descubiertos cerca de la ciudad de Ramla representan uno de los «últimos supervivientes» de un grupo humano muy antiguo.

Los hallazgos consisten en una parte del cráneo y la mandíbula de un individuo que vivió hace entre 140.000 y 120.000 años.

Los detalles se han publicado en la revista Science.

Los miembros del equipo creen que el individuo desciende de una especie anterior que puede haberse extendido fuera de la región hace cientos de miles de años y haber dado lugar a los neandertales en Europa y sus equivalentes en Asia.

Los científicos han llamado al linaje recién descubierto «tipo Nesher Ramla Homo».

La Dra. Hila May, de la Universidad de Tel Aviv, dijo que el descubrimiento reformó la historia de la evolución humana, en particular nuestra imagen de cómo surgieron los neandertales. En el pasado, el panorama general de la evolución neandertal se había vinculado estrechamente con Europa.

«Todo comenzó en Israel. Sugerimos que un grupo local fue la población de origen», dijo Hila. «Durante los períodos interglaciares, oleadas de seres humanos, el pueblo Nesher Ramla, emigraron del Medio Oriente a Europa».

El equipo cree que los primeros miembros del grupo Nesher Ramla Homo ya estaban presentes en el Cercano Oriente hace unos 400.000 años. Los investigadores han notado semejanzas entre los nuevos hallazgos y los antiguos grupos «preneandertales» en Europa.

«Esta es la primera vez que podemos conectar los puntos entre diferentes especímenes encontrados en el Levante», dijo la Dra. Rachel Sarig, también de la Universidad de Tel Aviv.

«Hay varios fósiles humanos de las cuevas de Qesem, Zuttiyeh y Tabun que se remontan a esa época que no podríamos atribuir a ningún grupo específico conocido de humanos. Pero comparar sus formas con las del espécimen recién descubierto de Nesher Ramla justifica su inclusión dentro del grupo [nuevo humano]».

El Dr. May sugiere que estos humanos fueron los antepasados ​​de los neandertales.

«El neandertal europeo en realidad comenzó aquí en el Levante y emigró a Europa, mientras se cruzaba con otros grupos de humanos».

Otros viajaron al este a India y China, dijo el profesor Israel Hershkovitz, sugiriendo una conexión entre los humanos arcaicos del este de Asia y los neandertales en Europa.

«Algunos fósiles encontrados en el este de Asia manifiestan características similares a las de los neandertales, como lo hacen los Nesher Ramla», dijo.

Los investigadores basan sus afirmaciones en similitudes en las características entre los fósiles israelíes y los encontrados en Europa y Asia, aunque su afirmación es controvertida. El profesor Chris Stringer, del Museo de Historia Natural de Londres, Reino Unido, ha estado evaluando recientemente restos humanos chinos.

«Nesher Ramla es importante para confirmar aún más que diferentes especies coexistían entre sí en la región en ese momento y ahora tenemos la misma historia en Asia occidental», dijo.

«Sin embargo, creo que en este momento es un salto demasiado lejos vincular algunos de los fósiles israelíes más antiguos con los neandertales. También me desconciertan las sugerencias de cualquier vínculo especial entre el material de Nesher Ramla y los fósiles en China».

Los restos de Nesher Ramla se encontraron en lo que solía ser un sumidero, ubicado en un área frecuentada por humanos prehistóricos. Esta pudo haber sido un área donde cazaban ganado salvaje, caballos y ciervos, como lo indican miles de herramientas de piedra y huesos de animales cazados.

Según un análisis del Dr. Yossi Zaidner de la Universidad Hebrea de Jerusalén, estas herramientas fueron construidas de la misma manera que los humanos modernos de la época también hacían sus implementos.

«Fue una sorpresa que los humanos arcaicos usaran herramientas normalmente asociadas con el Homo sapiens . Esto sugiere que hubo interacciones entre los dos grupos», dijo el Dr. Zaidner.

«Creemos que solo es posible aprender a hacer las herramientas a través del aprendizaje visual u oral. Nuestros hallazgos sugieren que la evolución humana está lejos de ser simple e involucró muchas dispersiones, contactos e interacciones entre diferentes especies de humanos».

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img