12.4 C
Buenos Aires
sábado, mayo 28, 2022
spot_img
InicioCriptoOlaf Scholz advierte sobre el Bitcoin

Olaf Scholz advierte sobre el Bitcoin

Los precios de Bitcoin y las criptomonedas mas negociadas se han disparado durante el último año, alimentando un aumento del interés en el espacio de los activos digitales a medida que los comerciantes e inversores se acumulan.

Menos de $60.000, ¿llegara a los 100K?

El precio de bitcoin ahora se cotiza a poco menos de $ 60,000, frente a menos de $ 20,000 en esta ocasión el año pasado, con inversores alcistas que predicen que el precio de bitcoin, así como el precio de algunas criptomonedas más pequeñas, continuará subiendo .

Antes del último aumento de precios, que impulsó el mercado de bitcoins y criptomonedas a alrededor de $ 3 billones desde mínimos de $ 150 mil millones en 2020, el nuevo canciller de Alemania, Olaf Scholz, advirtió sobre una burbuja de estilo «tulipán» que se está desarrollando en el mercado de cifrado, agregando «el monopolio de la moneda«.

La moneda debe permanecer en manos de los estados

«Dudaría si bitcoin y las criptomonedas tienen perspectivas como modelo monetario», dijo Scholz en 2018, según informó Reuters y traducido al inglés por Google. 

«El peligro es alto de que se convierta en una inflación de tulipanes», agregó Scholz, refiriéndose a la famosa burbuja especulativa de tulipanes que comenzó en el siglo XVII en Ámsterdam.

Scholz, quien se espera que lidere los esfuerzos para la transición de Alemania a una economía verde, también advirtió sobre la forma en que se mantiene la red de bitcoin descentralizada, que consume mucha energía.

Se cree que la red bitcoin consume casi 200 teravatios-hora de electricidad al año, según el índice de consumo de electricidad de Bitcoin de la Universidad de Cambridge, comparable al consumo de energía de Tailandia. 

Suecia quiere que la UE prohíba las criptomonedas

A principios de este mes, las autoridades suecas pidieron a la Unión Europea que prohibiera la creación y el mantenimiento de redes de bitcoins y criptomonedas que consumen mucha energía, un proceso conocido como minería.

Más recientemente, Scholz criticó los planes de Facebook de lanzar una criptomoneda inspirada en bitcoins y calificó los cambios realizados por la red social para abordar las preocupaciones de los reguladores como «cosméticos».

«No apoyo monedas digitales del sector privado», dijo en noviembre del año pasado, pasando a decir: «Debemos hacer todo lo posible para asegurarse de que los restos de monopolio de divisas en manos de los estados».

Otros líderes mundiales también han advertido sobre el creciente uso de bitcoins y criptomonedas

La semana pasada, Hillary Clinton, ex aspirante a la presidencia de Estados Unidos y secretaria de estado bajo el presidente Barack Obama, dijo que el aumento de bitcoins y criptomonedas podría socavar el estado de la moneda de reserva del dólar estadounidense .

«Lo que parece un esfuerzo muy interesante y algo exótico de extraer literalmente nuevas monedas para comerciar con ellas tiene el potencial de socavar las monedas, de socavar el papel del dólar como moneda de reserva, de desestabilizar a las naciones, quizás comenzando por las pequeñas. pero yendo mucho más lejos «, dijo Clinton.

Hablando durante un panel de discusión en el Foro de Nueva Economía de Bloomberg en Singapur, y agregó que espera que» los estados-nación comiencen a prestar mayor atención al auge de las criptomonedas «.

Articulos Relacionados

Otros Articulos Interesantes

- Advertisment -spot_img