17.2 C
London
martes, agosto 3, 2021

Oportunidades de construcción de enlaces perdidas: Recuperación de vínculos rotos

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

El edificio del acoplamiento es una inversión, así que no deje sus esfuerzos ir a la basura! La columnista Janet Driscoll Miller comparte dos maneras de recuperar backlinks que están produciendo 404 errores.

Es inevitable. A pesar de sus mejores esfuerzos para prevenirlos, es probable que haya 404 errores apareciendo en su sitio web para las páginas antiguas que se han interrumpido en su sitio. O tal vez alguien simplemente inadvertidamente mal escrito la URL que estaban vinculando a su sitio web.

Ciertamente, 404 errores no son grandes para la indexación de motores de búsqueda, pero también representan potenciales enlaces entrantes que ahora están rotos y perdidos. ¿O pueden recuperar esos vínculos? Tengo dos técnicas que puedes intentar.

Recuperación de vínculos rotos con Google Search Console
Google Search Console es gratuito, por lo que es una opción popular para obtener información de vínculos sobre un sitio web. Sin embargo, como Russ Jones, científico principal de búsqueda en Moz marketing digital, escribió en un mensaje de reflexión en http://marketing-digital.com.ar/ sobre la verdadera fiabilidad de los datos de Google Search Console, gran parte de los datos de diseño web Google Search Console, especialmente en torno a la vinculación, no siempre es muy preciso. Esto se debe en parte a la velocidad a la que Google indexa varias páginas que pueden contener vínculos.

Sin embargo, la URL se introdujo incorrectamente en la página web de enlace. Podemos arreglar esto y tal vez ganar nosotros mismos un enlace de entrada. Mi sitio web está basado en WordPress alojado en Linux, así que utilizo un archivo .htaccess para redireccionar 301 cuando puedo. En este caso, añadiré la siguiente línea a mi archivo .htaccess:

Además, como señala Jones en su artículo, Google Search Console sólo proporciona una muestra de los vínculos que Google indexa para su sitio. Sin embargo, si quieres empezar, Google Search Console proporciona una forma gratuita de empezar a reclamar esos enlaces.

Como podemos ver, este enlace roto viene de otro sitio web. También sé que el vínculo todavía existe probablemente porque Google determinó que era un 404 el 25 de diciembre de 2016 – no hace mucho tiempo, teniendo en cuenta que nuestro blog fue a partir de 2015. De la apariencia de la URL, puede ser que la persona que vincula A la entrada accidentalmente mal escrito el enlace. A mi blog voy a encontrar este post.

Me parece que la publicación del blog todavía existe y que aún está indexada por Google.

AUGE. Ahora este error 404 redirigirá a la publicación correcta del blog. No solo ayudamos a aquellos que usaban este enlace para encontrar la información que realmente querían, sino que también ganamos un enlace entrante en el proceso.

Después de una inspección más, parece que tengo una redirección 301 defectuoso de mi sitio web antiguo! Hay un espacio (% 20) después del enlace Marketing Mojo resources. ¡Vaya! Eso está rompiendo el redireccionamiento para este viejo enlace entrante.

Ahora podemos recuperar este enlace dofollow.

Es una técnica simple, pero eficaz – y una que tiene control sobre. La construcción de enlaces es una inversión. Se necesita mucho tiempo de recursos para hacerlo eficazmente. Así que mía de esos 404 y conservar los enlaces que pueda. Usted trabajó duro para ellos!

En marzo, presentaré Link Building Fundamentals en SMX West. Espero que se unan a mí, y podemos hablar de enlaces!

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img