17.3 C
London
viernes, julio 30, 2021

Para estar protegidos

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Nuevos modelos y diseños. Repasamos las tipologías de toldos hechos de lonas y coberturas más buscados en el mercado local. Aportes al sombreado, utilidades, mecanismos y precios.

Con la llegada de la primavera, siempre se piensa en la posibilidad de conseguir mejores espacios, cuidados de los vientos y las temperaturas más elevadas. Es una época donde los toldos de lona, coberturas y cerramientos cobran mayor protagonismo.

Dado que la arquitectura actual promueve grandes superficies vidriadas, surge la necesidad de una mejor protección solar. El mercado ofrece actualmente distintas opciones acordes a cada requerimiento: la mayoría de ellas responde a un criterio funcional y, con el avance de la tecnología, los nuevos productos se adaptan perfectamente al diseño y estética de cualquier construcción.

Los más usados

Desde el Estudio Rocca-Ribero, sostienen que en Córdoba “los toldos más utilizados son los verticales y los de brazo retráctil”. Los verticales resultan adecuados para balcones, terrazas y galerías. Además, permiten prolongar los espacios interiores y son de gran utilidad para fachadas, balcones, jardín de invierno y también para locales comerciales. No son exclusivos del verano: sirven para cualquier temporada, y contienen muy bien los vientos y la lluvia.

El otro modelo que se instala frecuentemente es el de brazos retráctiles, o también denominados “invisibles”. Está compuesto por lona, la barra portante triangular, la barra frontal, el tubo de enrolle, los brazos articulados, y los accesorios para el montaje. La barra frontal sostiene la lona por el empuje de los brazos: su desplazamiento hace que el toldo se despliegue o se repliegue.Resultado de imagen para toldos

Por su parte, la barra portante triangular permite la confección de toldos de gran tamaño y facilita la instalación, permitiendo primero hacer las fijaciones de los soportes al muro sostén y luego montar el toldo, evitando las instalaciones laboriosas.

“El modelo Select es un sistema compacto de origen suizo: mediante la combinación de soportes y brazos, puede alcanzar un ancho de 18 metros y una extensión (salida) de 4 metros. Esto lo convierte en el más grande del mercado” aseguran desde el Estudio Rocca-Ribero.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img