17.2 C
London
martes, agosto 3, 2021

Aprenda cómo dar más vida útil a su portátil a través del reballing

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Rafael Núñez en su programa “Percepción 3.0″ conversó con Gerardo Cisneros, director de la página web de servicios reballing , “Chipfix” sobre las nuevas tendencias vinculadas al proceso de desoldar el procesador gráfico, GPU o chip de vídeo de los portátiles para limpiar tanto la placa base como el propio procesador de los restos del oxido de lo que se ha dañado.

Cisneros manifestó que el reballing, “es una técnica que no hace todo el mundo debido a que es bastante artesanal, lleva tiempo en aprenderlo y utiliza una máquina específica”.

Explicó que el reballing de notebooks  es un proceso que consiste en el proceso de recolocar las esferas de estaño que conectan a los circuitos integrados a la tarjeta madre con el fin de dar vida útil al equipo.

El experto recomienda realizar mantenimiento a las portátiles con una frecuencia de seis meses si es nueva y de tres si es un equipo que cuenta con mayor antigüedad.

“Nosotros en Chipfix pensamos muchísimo en los usuarios y por eso sugerimos que siempre mantengan un buen mantenimiento a sus equipos no solamente de software sino de hardware (…) hay una serie de conductos que se van tapando de polvo y eso produce un sobrecalentamiento”, acotó.

Cisneros invitó a los usuarios a visitar la página web de Chipfix para que puedan presentar sus inquietudes y recibir soluciones.

“El costo de este procedimiento es bastante accesible, incluso más que comprar un equipo nuevo y dará un periodo de duración de su laptop de incluso 6 años más”, añadió.

Tags: reballing notebook san isidro

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img