17.2 C
London
martes, agosto 3, 2021

Pintura de Picasso encontrada en Atenas años después del robo de una galería

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Se ha recuperado un cuadro de Pablo Picasso que fue robado hace nueve años durante un atraco en una galería griega.

El lunes, la policía de Atenas dijo que se había encontrado la cabeza de mujer de Picasso junto con una pintura de 1905 de un molino de viento del artista holandés Piet Mondrian.

Ambos fueron tomados, junto con una tercera obra de arte, durante un elaborado atraco en 2012 en la Galería Nacional de Atenas.

Las obras de arte fueron despojadas de sus marcos en la redada de la madrugada que solo tomó unos minutos para llevarse a cabo.

La agencia de noticias Reuters, citando a un oficial de policía anónimo, informó que un hombre griego fue arrestado después de que el arte fue encontrado escondido en un desfiladero en las afueras de la ciudad.

El anuncio del lunes se produjo pocos meses después de que se informara que la policía griega aún creía que la obra de arte estaba en el país.

La pintura de Picasso, un retrato de una mujer en su característico estilo cubista, fue entregada a la Galería Nacional por el propio artista en 1949. Dijo que el regalo, pintado una década antes, fue en reconocimiento a la resistencia del país a la Alemania nazi.

Una segunda pintura de Mondrian quedó en la escena durante el atraco después de que los ladrones la dejaran caer mientras escapaban.

Se espera que los funcionarios celebren una conferencia de prensa sobre la recuperación del arte el martes.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img