26.8 C
Buenos Aires
miércoles, enero 26, 2022
spot_img
InicioActualidadPisos de Porcelanato: Todas sus ventajas

Pisos de Porcelanato: Todas sus ventajas

Los pisos de porcelanato son un admirable recubrimiento hechos de cerámica de alta calidad, sometidas a tratamiento de alta temperatura y presiones de compactación mejores a las usadas en la producción de cerámicas convencionales. Esto lo hace bastante resistente y por esto, es ideal para pisos de elevado tránsito y para regiones donde se requieran las más estrictas especificaciones técnicas de dureza, alta resistencia, baja porosidad y mínima absorción de agua unida a unas excelentes cualidades estéticas.

El piso porcelanato se utiliza en grandes almacenes, hospitales y en regiones de elevado tránsito por su resistencia y belleza.

Al ser fabricado a tan altas temperaturas y tratados con última tecnología tienen una gran capacidad de resistir las abrasiones. Son pisos que lo soportan todo, ideales si buscas un suelo que te dure y se mantenga sin demasiados cuidados. El piso de porcelanato es lo mejor que podemos hallar en el mercado actual debido a que se acomoda a diferentes usos, además de domestico, comercial e industrial.

Hay 2 tipos de piso de porcelanato: los conformados por una sola masa y los esmaltados. Los primeros poseen mayor resistencia al desgaste pues su base y área permanecen compuestas por el mismo material. Los segundos son, sin embargo, los que poseen una base porcelánica y su área está recubierta por diversos esmaltes de alta resistencia.

Previo a tomar la elección de comprar un piso de porcelanato para su hogar o comercio es bueno conocer varios de los beneficios y desventajas del uso de esta clase de piso.

Durabilidad: El gres porcelánico es ideal para regiones de mucho tráfico como la cocina, sanitarios y puertas de acceso. Su resistencia es mayor que la del mármol.

Versatilidad: Existe una extensa variedad de modelos. Destaca el porcelanato opaco o semi rustico, ideal para exterior , terrazas, patios o regiones donde es más apropiado un revestimiento mate que uno brillante. Con el debido cuidado, el porcelanato sirve como estupendo base para salpicaderos, paredes y zonas de trabajo así sea en interiores o exteriores.

Simple mantenimiento: La acumulación de suciedad y la mugre son casi inexistentes gracias a que las baldosas de porcelana resisten realmente bien la humedad. Es resistente a las manchas y necesita poco mantenimiento, sólo cuidado y una limpieza mínima.

Asequibilidad: Debido al poco mantenimiento a este piso, el precio del gres porcelánico es sin lugar a dudas un beneficio a largo plazo para los propietarios de casas. El aseo, mantenimiento, sustitución y compostura de esta clase de piso no va a ser primordial hacerlo tan comúnmente como lo es para los demás tipos.

Estética: El acabado y la textura de las baldosas de porcelanato provoca que sea una adición simple y preciosa a cualquier esquema de diseño de interiores. Las baldosas grandes permite menos líneas de separación en el espacio, y si tienes un ambiente extenso este se vera homogéneo y con menos juntas.

Los pisos de porcelanato abrillantado son un poco más delicados que los pulidos, puesto que se notan más las ralladuras, perdiéndose el brillo característico. Esta clase de pisos requieren un cuidado diario que se apoya en pasar delicadamente la lustradora o realizarlo de manera manual con un trapo de franela un poco húmedo y después otro seco.

Si estas interesado, además, en adquirir un piso flotante podés contactarte con Pewen Pisos y conocer las distintas opciones de calidad que ofrece.

Articulos Relacionados

Otros Articulos Interesantes

- Advertisment -spot_img