21.5 C
London
sábado, septiembre 18, 2021

Plataforma WMS Independiente o Basada en Web: ¿Cuál Elegir?

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Decidir qué Software de Gestión de Almacenes utilizar no es tan fácil como solía ser. Hoy en día, las soluciones basadas en la nube ofrecen a los almacenes y las instalaciones de cumplimiento una nueva opción más allá de la plataforma WMS independiente estándar.

Si bien las soluciones WMS independientes todavía tienen un papel que desempeñar, el mayor debate que se está teniendo actualmente en el espacio de gestión de almacenes es decidir si se debe utilizar un Warehouse Management System en la nube o un WMS en las instalaciones.

En este artículo, repasaremos los hechos relacionados con las implementaciones de SaaS independientes y basadas en la nube para ayudarlo a tomar la mejor decisión para usted.

Soporte de la industria: mejores prácticas

Al considerar las prácticas estándar de la industria, no existen muchas diferencias entre WMS en la nube y en las instalaciones. Los proveedores de cada tipo de WMS respaldan los requisitos de la industria para obtener y mantener clientes. Dicho esto, tanto WMS en la nube como en las instalaciones están respondiendo a los cambios en la industria y están implementando ciertas actualizaciones para mantener sus negocios.

Adopción de nueva tecnología

Tanto WMS en la nube como en las instalaciones ofrece soporte completo para estas tecnologías establecidas. Sin embargo, una de las ventajas del WMS en la nube es que suele responder mejor a las tecnologías más nuevas, como IoT o la compatibilidad con BYOD. Sin embargo, una compensación es que el WMS en la nube requiere acceso a sus datos. Desea encontrar un equilibrio entre los requisitos de soporte y seguridad, que pueden requerir una evaluación específica del proveedor.

Capacidades de personalización

Tanto el WMS en la nube como en las instalaciones admiten la personalización. Sin embargo, tenga en cuenta que la mayoría de las implementaciones de SaaS lo mantienen en la misma versión de lanzamiento que otras, por lo que si desea más personalización de la disponible, deberá desarrollar un programa que sea compatible con su WMS.

Por lo general, cuando se trata de personalización y compatibilidad con otras plataformas, las soluciones WMS locales son más flexibles que las basadas en la nube. Algunas soluciones WMS incluso le proporcionan un contenedor en el que puede desarrollar, lo que garantiza una integración sencilla.

Sin embargo, una compensación de esto es que el desarrollo puede llevar más tiempo ya que está trabajando con equipos y sistemas específicos en su ubicación. Debido a esto, es posible que deba adaptar específicamente su equipo para abordar las limitaciones de conexión.

Actualización de Software

Cuando se trata de actualizaciones de software, el WMS en la nube tiende a preferirse al WMS local. Esto se debe a que cada vez que es necesario actualizar el software, su proveedor puede enviar actualizaciones a su WMS SaaS, que luego se instala automáticamente durante las horas que usted haya predefinido.

Además, su proveedor puede administrar la escalabilidad, lo que alivia la carga de su personal.

Por otro lado, las soluciones locales tienen algunas desventajas. En primer lugar, es posible que los proveedores no envíen actualizaciones de manera constante, ya que recibir actualizaciones requiere que haya un contrato que cubra la actualización durante un período primero y especifique un momento en el futuro en el que debe pagar por las actualizaciones.

Además, usted es responsable internamente de cualquier mejora o actualización adicional que desee instalar, lo que significa que su equipo o un tercero tendrá que desarrollarlas.

Actualización de Hardware

Una característica importante de los sistemas en la nube, ya sea un WMS o de otro tipo, es conectarse con tantos dispositivos como sea posible. Por lo tanto, optar por un WMS en la nube significa que no tendrá que comprar hardware nuevo más adelante si cumple con los requisitos iniciales.

Dado que los proveedores de la nube continuarán agregando nuevo soporte para atraer nuevos clientes, deberá mantenerse actualizado sobre los sistemas operativos relacionados con su negocio.

WMS local, por otro lado, requerirá que actualice su hardware si desea implementar nuevas capacidades. Dado que WMS depende directamente de su hardware, tendrá que comprar nuevo hardware para aprovechar al máximo y expandir su WMS. En este caso, actualizará el hardware en función de las necesidades y el crecimiento de su negocio en lugar del soporte del proveedor.

Precio

Aquí hay algunas cosas clave a considerar con respecto al precio de WMS:

  • El WMS en las instalaciones tiende a costar más por adelantado, ya que se considera un activo;
  • Una plataforma WMS basada en la nube cuesta menos inicialmente, pero se volverá más cara con el tiempo (si sigue con el mismo servicio);
  • Hay costos de soporte y mantenimiento para ambos. SaaS WMS generalmente los incluye en cargos mensuales, mientras que una plataforma WMS local cobra una licencia de soporte que puede costar hasta el 25% del precio anual.

Al final del día, lo mejor que puede hacer es decidir cuáles son sus necesidades específicas y cuánto prevé que la empresa crecerá en el futuro. Si planea expandirse a nuevos mercados y regiones, elija una plataforma WMS local o basada en la nube que admita esa área de enfoque. Si planea introducir nuevos productos en los mercados existentes, busque proveedores que simplifiquen el proceso de expansión de SKU e integración en más ubicaciones de almacén.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img