33.2 C
Buenos Aires
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioCriptoQuantia: Suspensión de Retiros por Quiebra de FTX

Quantia: Suspensión de Retiros por Quiebra de FTX

La caída de FTX empieza a tener sus coletazos en la industria de las criptomonedas, y esta es la primera empresa argentina que informa inconvenientes.

Quantia, un exchange argentino de criptomonedas que además da servicios de inversiones y préstamos, ha suspendido los retiros de fondos para sus usuarios y sugiere no hacer depósitos. La razón de esta elección es la quiebra del exchange FTX, que le proveía servicios.

En el informe que Quantia mandó a sus usuarios y que circula en redes sociales, se explica que FTX era «un distribuidor de servicio de Quantia». Dada la «falta de información» y la crisis de la compañía encabezada por el Estadounidense Sam Bankman-Fried, que acabó en su bancarrota, Quantia no puede operar comúnmente, explica el escrito firmado por su cofundador Miguel Schweizer.

A medida que el caso se esclarece, el exchange argentino (con sede en Islas Vírgenes Británicas) ha limitado las posibilidades para sus usuarios. Los retiros se hallan suspendidos y los depósitos, sin embargo, solo son desaconsejados por parte del exchange.

Según su sitio oficial, la plataforma tiene más de USD 500 millones en activos bajo su administración. Asimismo, su volumen de negocio mensual supera los USD 30 millones, según las cifras expresadas en el home de su página web.

No dieron más información oficial, a pesar de que en el informado habían prometido hacerlo el pasado lunes 14 de noviembre.

Qué servicios da Quantia en Argentina

Más allá del trading de criptomonedas, Quantia da a sus usuarios intereses por dejarlas depositadas en su cuenta. Por ejemplo, para criptoactivos como bitcoin (BTC) y ether (ETH), las tasas anuales rondan el 4 o 5%.

Para stablecoins como Tether (USDT), USD Coin (USDC) y DAI (DAI), son un poco mejores, cercanas al 8%. Otro servicio de esta fintech es el de créditos, cuyas tasas promedian entre el 9 y el 12% anual.

Como ocurre en otras plataformas de este estilo, Quantia aclara en sus términos y condiciones que se reserva el derecho de reinvertir los fondos de sus usuarios para crear rendimientos.

“Quantia tiene derecho, sin previo aviso, a prendar, volver a prendar, hipotecar, volver a hipotecar, vender, prestar o transferir, invertir o utilizar cualquier cantidad de esa criptomoneda (…) por cualquier lapso de tiempo y sin retener en posesión y/o control de Quantia una cantidad similar de criptomonedas, y utilizar o invertir dichas criptomonedas bajo su propio riesgo”.

Esta condición que los usuarios permiten al invertir en la plataforma lleva un riesgo implícito. Se apoya en que, si algo llegara a pasar con esas compañías en las que Quantia invierte sus criptomonedas, puede que sufran la pérdida de sus criptomonedas, inclusive sin derecho a reclamo alguno hacia ni una de las empresas relacionadas.

Articulos Relacionados

Otros Articulos Interesantes

- Advertisment -spot_img