30.4 C
Buenos Aires
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img
InicioGastronomia¿Qué Habilidades Son Necesarias para Ser un Barman?

¿Qué Habilidades Son Necesarias para Ser un Barman?

Un barman es un profesional que trabaja en la industria de alimentos y bebidas, mezclando y sirviendo cócteles a los clientes. 

Los barman tienen muchas habilidades y destrezas para brindar una experiencia única a sus clientes. Algunos bartender pueden desarrollar sus habilidades a través de capacitación, cursos educativos y experiencia laboral.

En este artículo, discutiremos qué son las habilidades de barman, revisaremos ejemplos de estas habilidades, aprenderemos cómo mejorarlas y descubriremos cómo resaltar estas habilidades en el lugar de trabajo, en su currículum y durante una entrevista.

¿Qué son las habilidades de coctelería?

Las habilidades de barman son fortalezas, habilidades y rasgos que los bartenders usan para desempeñarse de manera efectiva en su función. 

Es posible que los bármanes ya posean algunas de estas habilidades de forma natural y pueden participar en cursos de capacitación o educación para obtener otras nuevas o desarrollar aún más las habilidades actuales. 

Pueden trabajar en muchos entornos diferentes, como bares, restaurantes u hoteles, sirviendo bebidas a los clientes y aceptando pagos. Los bartenders generalmente usan una combinación de habilidades duras y blandas para mezclar bebidas y brindar una experiencia satisfactoria al cliente.

Se necesitan muchos talentos, habilidades y cualidades diferentes para completar las siguientes tareas de barman:

  • Saludar, asistir y escuchar a los clientes en su entrada al establecimiento, preguntar sobre la carta de bebidas y pedir cócteles;
  • Mezcla de bebidas para clientes usando los ingredientes, herramientas de medición y cristalería;
  • Revisar los formularios de identificación para confirmar que los clientes tienen la edad legal para comprar y beber bebidas alcohólicas;
  • Solicitar suministros y hacer un inventario para garantizar que el bar esté completamente abastecido;
  • Seguir las pautas estatales y federales de seguridad y alimentos al mezclar bebidas o servir alimentos;
  • Lluvia de ideas y creación de nuevas recetas de cócteles;
  • Manejo de pagos y transacciones en efectivo o tarjetas de crédito.

Ejemplos de habilidades de barman

Los grandes bármanes usan una fuerte combinación de habilidades duras y blandas para completar con éxito sus tareas laborales. Ejemplos de habilidades comunes de coctelería incluyen:

Memoria a corto y largo plazo

Dado que los barmans suelen tomar varios pedidos de bebidas a la vez, deberían tener una memoria a corto plazo impresionante para recordar qué bebidas preparar y a quién servirlas. 

También pueden usar memorias a largo plazo para recordar los nombres y pedidos de bebidas de los clientes que visitan regularmente el bar. Esto puede impresionar a los clientes, lo que podría resultar en excelentes consejos y una fuerte retención de clientes. 

Los barmans también pueden usar sus recuerdos a largo plazo para consultar rápidamente todos los elementos del menú de bebidas y los ingredientes de los cócteles populares.

Habilidades interpersonales y de escucha

Los cantineros deben tener excelentes habilidades auditivas para asegurarse de escuchar y crear el orden de las bebidas correctamente. 

Muchos clientes se sentarán en el bar mientras disfrutan de su bebida y querrán entablar conversaciones con el cantinero. Los cantineros generalmente usan sus habilidades interpersonales y de escucha para entablar una conversación cortés y amistosa con el cliente.

Comunicación y atención al cliente

Un cantinero generalmente pasará todo su turno comunicándose con clientes y empleados. Deben usar un tono positivo, profesional y cortés al tomar pedidos, servir bebidas y manejar los pagos de los clientes. 

Los cantineros usan sus habilidades de servicio al cliente para saludar y sonreír a los clientes al entrar y agradecerles su servicio al salir. También usarán el servicio al cliente y las habilidades de comunicación para conocer las preferencias del cliente y recomendar excelentes opciones de bebidas.

Organización y limpieza

Los bares y restaurantes a menudo pueden estar ocupados, lo que significa que los cantineros deben atender a varios clientes a la vez. 

Deben usar habilidades de organización para rastrear qué clientes necesitan bebidas, están listos para pagar y aún no han pedido. 

Los cantineros también deben mantener la barra bien surtida y organizada para ubicar fácilmente los elementos necesarios para preparar bebidas, como ingredientes, vasos y botellas. Por lo general, más invitados visitarán y ordenarán en el bar si están seguros de que está limpio y ordenado.

Algo extremadamente recomendable es inscribirte en un curso de bartender online.

Confíe en nosotros, tener una calificación distinguida en su currículum por una carrera de master en coctelería dice mucho sobre sus capacidades y compensa con creces su falta de experiencia.

Articulos Relacionados

Otros Articulos Interesantes

- Advertisment -spot_img