14 C
Buenos Aires
domingo, junio 23, 2024
spot_img
InicioMas LeidaRobots Humanoides en el Espacio: Avances de la NASA

Robots Humanoides en el Espacio: Avances de la NASA

Los robots humanoides, diseñados para asemejarse a los humanos con un torso, cabeza, brazos y piernas, podrían ser aliados clave para los astronautas, realizando tareas riesgosas en el espacio exterior utilizando herramientas comunes.

El robot humanoide Valkyrie de la NASA, con sus impresionantes 188 cm de altura y 136 kg de peso, es un claro ejemplo. Llamado así por una figura mitológica nórdica, Valkyrie se está probando en el Centro Espacial Johnson de Houston, Texas.

Diseñado para operar en entornos dañados o degradados por humanos, como áreas afectadas por desastres naturales, este tipo de robots también podría tener aplicaciones espaciales.

Ingenieros creen que los robots humanoides, con el software adecuado, podrían funcionar de manera similar a los humanos y manejar las mismas herramientas y equipos.

Shaun Azimi, líder del Equipo de Robótica Diestra de la NASA, señala que estos robots podrían realizar en el espacio tareas peligrosas, como la limpieza de paneles solares o la inspección de equipos averiados fuera de la nave, liberando así a los astronautas para enfocarse en la exploración y descubrimiento.

La NASA trabaja con empresas de robótica como Apptronik en Austin, Texas, para investigar cómo los robots humanoides terrestres podrían beneficiar a los futuros robots espaciales.

Apptronik está desarrollando Apollo, un robot humanoide destinado a tareas como mover paquetes y apilar palés en almacenes y plantas de fabricación. Se espera que Apollo esté disponible para las empresas a principios de 2025.

Nick Paine, Director de Tecnología de Apptronik, destaca la resistencia de Apollo como una ventaja significativa, con la capacidad de trabajar 22 horas al día con baterías intercambiables.

Jeff Cardenas, CEO de Apptronik, ve un futuro brillante para Apollo, comenzando en almacenes y plantas de fabricación y eventualmente expandiéndose a la venta minorista, entrega y lo que él denomina «espacios no estructurados».

En los próximos años, estos «espacios no estructurados» podrían incluir el espacio, según Azimi. La NASA busca adaptar sistemas terrestres para el entorno espacial, asegurándose de que estén listos y certificados para operar en el espacio.

Articulos Relacionados

Otros Articulos Interesantes

- Advertisment -spot_img