18.6 C
London
sábado, julio 31, 2021

Royal Caribbean establecerá en Barcelona la base del crucero Symphony of the Seas

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

La empresa de cruceros Royal Caribbean mantiene su apuesta por Barcelona como sede de sus flamantes y más impactantes colosos del mar. La nueva embarcación de la gama Oasis (los cruceros más grandes del mundo), el Symphony of the Seas, se está construyendo actualmente en las atarazanas de Saint Nazaire (Francia), se entregará en primavera en 2018 y tendrá su base en Barcelona durante todo ese verano

Este será el cuarto crucero de la gama Oasis y, aunque Royal Caribbean todavía no ha anunciado oficialmente sus mastodónticas dimensiones, se espera que releve al Harmony of the Seas como el crucero más grande del mundo. Precisamente el Harmony of the Seas de Royal Caribbean fue el primero de los megacruceros en instalar su base en Barcelona.

La decisión de Royal Caribbean se produce pese a las reticencias y medidas del Ajuntament de Barcelona contra la masificación turística en la capital catalana, entre las que se incluye la reformulación de La Rambla para “recuperarla para la ciudadanía”.

En 2015, la concejala de Ciutat Vella, Gala Pin, ya anunció que quería poner freno al turismo de cruceros en Barcelona al considerar que los ingresos que reporta a la ciudad chocan con un uso intensivo del espacio público que no siempre compensa a la mayor parte de la ciudadanía.

Gala Pin señaló entonces que su “voluntad” era “limitar el número de cruceros”. En 2015 pasaron por Barcelona alrededor de dos millones y medio de cruceristas. La capital catalana es en estos momentos uno de los puertos de referencia en el Mediterráneo.

“Las limitaciones que establezcamos dependerán de los criterios que se incluyan en el plan estratégico de turismo que estamos preparand. Habrá que adaptar el número de cruceristas a la carga turística que se determine para el conjunto de la ciudad”, afirmó Pin.

Que esperas para realizar un viaje en uno de los cruceros Royal Caribbean?, sin duda es una experiencia que debes vivir para tus próximas vacaciones. Averigua en tu agencia de viajes, hay cientos de ofertas royal caribbean que esperan por ti y tu familia.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img