27.2 C
Buenos Aires
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioDigital y RedesTikTok Shop: La App de TikTok donde Se Podrán Comprar Productos

TikTok Shop: La App de TikTok donde Se Podrán Comprar Productos

La función realizada por ByteDance solo va a estar habilitada para su uso en países seleccionados.

Una actualización de TikTok acarreó con su llegada el lanzamiento de una totalmente nueva funcionalidad que dejará a los usuarios hacer compras en línea mediante la app de ByteDance sin redirigir a los usuarios fuera de la plataforma.

TikTok Shop involucra además una amplificación en los servicios que da la plataforma a los usuarios además de la capacidad de TikTok Now.

A partir de octubre de este año, la plataforma de videos tuvo el fin de incursionar en el mercado del e-commerce puesto que se difundieron una secuencia de ofertas laborales en las que se ofrecían trabajos involucrados con la administración de cadena de suministros, almacenes a grado internacional, entre otras necesidades de infraestructura.

Acceso limitado a las compras en la app

Al tratarse de una funcionalidad nueva dentro de las que ya son ofrecidas por TikTok, la compañía tomó la decisión de que el lanzamiento inicial de esta característica sea reducida a ciertos países, entre ellos Reino Unido, Indonesia y otros 7 países del sudeste asiático.

La entrada de los usuarios estadounidenses a esta novedad se produjo a lo largo de esta semana, por lo que en aquel país ya tienen la posibilidad de hacer compras en la plataforma.

Además la habilitación de la nación norteamericana incluye la invitación a negocios para que se unan al catálogo de productos ofrecidos por TikTok.

Por su lado, en la situación de otros países que tienen habilitada la capacidad de compras por internet, estos todavía van a tener que redireccionar a los usuarios para hacer sus compras en sitios web externos.

Las compras en vivo podrían llegar a TikTok

Según The Verge, la red social estaría interesada en habilitar una parte de compras en vivo para los usuarios que tengan habilitada la capacidad de e-commerce a lo largo de las fiestas de fin de año.

Además, este lapso serviría para probar las capacidades del sistema de almacenes y cadena de suministros que ha sido anunciada por la compañía en LinkedIn hace unas semanas.

En las publicaciones de trabajo, la red social indicaba que estaba en la búsqueda de un gerente de resoluciones logísticas para el diseño de un sistema de transporte de bienes, pronóstico de peticiones y funcionamiento de inventario.

“La industria del negocio electrónico ha tenido un enorme incremento en los últimos años y se convirtió en un lugar competitivo en medio de las compañías de internet (…) Con millones de usuarios en todo el mundo, creemos que TikTok es una plataforma ideal para dar una totalmente nueva y mejor experiencia de negocio a nuestros usuarios”, se indicaba en la oferta laboral en LinkedIn.

Plataforma de juegos móviles

Además de incursionar en el mercado del negocio electrónico, TikTok tiene el fin de integrar una parte dedicada a los videojuegos que permitiría a los usuarios divertirse en la etapa que pasa en la plataforma.

Esta nueva característica, que ha sido reportada por el medio Financial Times en octubre de este año, no llegaría a los usuarios a modo de una app adicional de TikTok dedicada a los juegos, sino que vendría incorporada en la red social a modo de pestaña dedicada al gaming, por lo que los usuarios no deberán hacer una descarga adicional para entrar a este nuevo contenido.

Aunque ByteDance señaló que esta plataforma complementaria la funcionalidad de dar diferentes títulos de juegos móviles, no se sabe si dichos juegos van a ser desarrollados por TikTok o si recurrirán a desarrolladores externos que puedan dar contenido a su plataforma.

Articulos Relacionados

Otros Articulos Interesantes

- Advertisment -spot_img