11.4 C
London
miércoles, septiembre 22, 2021

Trabajar desde casa: pros y contras

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Antes de comenzar, un mensaje: no existe una fórmula mágica para ganar dinero. Trabajar desde casa requiere tanto esfuerzo y disciplina como cualquier otro ambiente.

Por tanto, si lo que buscas son ideas y consejos sobre cómo desarrollar un negocio remunerado con mucha dedicación sin necesidad de viajar, has venido al lugar indicado.

Así que vamos a hacer un recorrido entre lo que necesitas para trabajar desde casa, desde un punto de vista personal y un punto de vista estructural.

Ya le han dicho de antemano que su compromiso con el proyecto debe estar muy por encima de las inversiones que deben realizarse, ¿de acuerdo? En algunos casos, puede comenzar desde cero sin invertir dinero.

¡Así que comencemos con una pregunta básica!

¿Qué pasos seguir para trabajar desde casa?

Haremos un resumen de lo que necesitarás para esto:

  • Elegir tu trabajo
  • Tener un entorno propicio y bien organizado para trabajar de forma remota
  • Tener la disciplina para organizar y establecer su propia rutina
  • Si vas a abrir tu propio negocio, debe ser legal, ya sea que tu trabajo se haga desde casa o no
  • Promociona tu trabajo para que más personas te conozcan

No se preocupe, no nos detenemos aquí. Hemos estructurado el siguiente contenido para que puedas encontrar la mejor opción para trabajar desde casa.

El trabajo en casa y el negocio propio

Este es un tema fundamental que guiará tus próximos pasos y debes prestarle atención para entender cuál es el mejor perfil para ti.

Hay dos posibilidades para trabajar desde casa: tener su propio negocio o trabajar de forma remota para un negocio o para otra persona.


Trabajo remoto

Trabajar de forma remota significa que no tiene que ir a una oficina física, lo que le permite trabajar desde cualquier lugar del mundo siempre que esa ubicación tenga acceso a Internet.

Es posible ser un colaborador convencional, tener un contrato de trabajo por un tiempo determinado o incluso ser independiente.

El empleado convencional es contratado por la empresa y tiene derecho a todos los beneficios de un empleado normal.

Negocio propio

Tu propio negocio puede ser muy atractivo si quieres ser tu propio jefe y ganar independencia financiera. Pero claro, si fuera fácil, habría más salida laboral y todo el mundo sería emprendedor.

Tener su propio negocio significa principalmente:

  • Ser multitarea, especialmente al principio
  • Estudiar mucho el mercado
  • Tener la capacidad de recuperación para saber afrontar diversos desafíos
  • Tener paciencia para comenzar a obtener los beneficios económicos

Es importante que comprenda que el emprendimiento digital se trata mucho más de identificar problemas y oportunidades para implementar una idea que tenga impactos positivos que de ser innovador y crear algo nunca antes visto.

Entonces, para simplificar, ahora puedes pensar en el emprendimiento como acciones y proyectos que buscan resolver los problemas de otras personas, por simples que sean.

Más adelante citaremos varias oportunidades de trabajo desde casa, ya sea con empleo remoto o con su propio negocio.

Entonces, antes de que tenga que comprender cuáles son los pros y los contras de trabajar desde casa, puede tomar una decisión consciente sobre los desafíos que le esperan.

Ventajas y desventajas de trabajar desde casa

Al leer los siguientes temas, relacione cada condición con lo que planea para su futuro profesional y considere lo que cree que es más importante para tener una alta calidad de vida.

Una buena sugerencia es hacer una lista de pros y contras.

Ventajas


No necesitas lidiar con el tráfico

Aquellos que empiezan a trabajar desde casa ya no necesitan ir a la oficina todas las mañanas. Especialmente si vives en una gran ciudad, que tiene un tráfico pesado de vehículos, esta es una de las grandes ventajas.

Hay quienes no les importa pasar tiempo en el automóvil o en el transporte público, pero si no soporta perder el tiempo en el tráfico, puede escribir este tema en la lista de beneficios.

Además, es válido considerar que en casa tienes más seguridad, mientras que en la calle siempre estamos sujetos a los peligros derivados de esta situación.


Pasas más tiempo con la familia

Si alguna vez has formado una familia, sabes lo importante que es cada minuto para quien amas.

Y ese es un factor importante para trabajar desde casa, ¡especialmente si tienes hijos!

Los padres que necesitan ir a trabajar pagan el costo emocional de estar lejos de sus hijos, tienen que justificar sus ausencias cuando sus hijos están enfermos, además, por supuesto, de gastos que aumentan el presupuesto mensual, como el horario escolar.

En este sentido, es una ventaja tanto para conseguir que se preserve el estilo de vida de tu familia, como para reducir costes, ya que trabajar desde casa no requiere mucho de este apoyo.

Controlas tu propio tiempo

Al trabajar desde casa, tiene la flexibilidad de establecer su horario de trabajo. Algunas personas se sienten más productivas por la mañana y otras trabajan mejor por la noche o incluso temprano en la mañana.

Esto se puede adaptar según su perfil, especialmente si trabaja solo.


Ahorras

Cuando trabaja desde casa, evita salir a comer y gastar en transporte público o gasolina.

Y si ahorra durante la semana, puede aprovechar el dinero para invertir en su negocio, pagar otros grandes gastos o tener efectivo extra los fines de semana.


Comes más sano

Si evita comer fuera, también escapa a ciertas tentaciones en el almuerzo o el té de la tarde. De esta forma tienes la oportunidad de invertir en alimentación saludable y preocuparte más por tu salud.


Tienes más comodidad y conveniencia

En casa, puede configurar un espacio de trabajo que se adapte a sus necesidades y personalizarlo según sus necesidades.

Además, puedes planificar un área de descanso después de tu comida y preparar tu bebida favorita de la manera que más te guste. Impresionante, ¿no?


Tienes más tiempo para hacer lo que amas

El ritmo de ida y vuelta del trabajo es a veces tan abrumador e intenso que no hay tiempo para nada más. Trabajar desde casa también ofrece más tiempo para caminar, hacer actividades físicas, cuidarse e invertir en estudios para aprender un nuevo idioma.

Desventajas de trabajar desde casa


Puede perder su privacidad mientras trabaja

Cuando trabaja en un entorno privado o donde todos están enfocados en el mismo objetivo, es más fácil concentrarse y ser productivo.

Pero mientras trabaja desde casa, corre el riesgo de ser interrumpido varias veces, ya sea por la persona con la que vive, el teléfono que suena, un vecino que llama y otras situaciones comunes del hogar.


Puede trabajar en un entorno sin preparación

Trabajar en casa requiere crear un entorno libre de distracciones. Especialmente si es dueño de su propio negocio, es usted quien debe estar atento y asegurarse de que su desempeño esté al nivel esperado.

Sin embargo, si trabaja en un entorno inadecuado, por ejemplo, con la computadora portátil en la cama, su rendimiento, por supuesto, será perjudicial y, en su caso, también su salud.


Puedes trabajar en exceso

En casa, puedes perder la cuenta de las horas trabajadas y terminar la jornada trabajando más que en un trabajo tradicional.

Entendemos que si trabajas solo tendrás que esforzarte mucho más que en el trabajo regular, pero no puedes dejar que esto afecte tu calidad de vida.

Puedes perder contacto social

Si eres una persona socialmente activa a la que le gusta mucho hablar, prepárate para pasar largos períodos de tiempo sin mucho contacto social.

Cuando trabaja en una oficina, tiene la oportunidad de hablar durante el horario laboral, reflexionar mientras toma un café y hacer nuevos amigos.

En casa, su vida diaria será naturalmente más solitaria. Algunas personas que trabajan desde casa consiguen solucionar este problema trabajando al menos una vez a la semana en oficinas de coworking, lugares preparados para recibir profesionales de forma remota.

De esta manera, logra mantener su trabajo en casa la mayor parte del tiempo y al mismo tiempo fomenta el contacto social.


Podría perder algunos beneficios

Si trabaja por cuenta propia, ya no recibirá los derechos previstos por la ley, como vacaciones pagadas, seguro médico y registro en el libro de trabajo.

Sin embargo, no olvides que cuando tu negocio es rentable tienes varias ventajas que compensan la falta de desempeño laboral.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img