18.6 C
London
sábado, julio 31, 2021

Trabajar en casa: la iluminación importa ¡cuida la salud de tus ojos!

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

La mayor parte de la información que percibimos, llega a través de la vista y es gracias a la luz. Por eso, dentro de las condiciones ambientales para trabajar en casa, la iluminación es indispensable. En este post, aprenderás a diseñar la iluminación de tu hogar, tanto en el área del trabajo, como en general.

Maneras de mejorar la iluminación para trabajar en casa

  • Luz natural: La luz posee un poderosa influencia en el cerebro, y por lo tanto, en el cuerpo. Es importante tener en cuenta un espacio de trabajo con acceso a la luz natural, y si puede ser ejercido en horas del día. La luz natural será nuestra aliada ideal contra el sobreesfuerzo ocular. También se debe prever una exposición directa, para que así pueda influir de manera más positiva, la luz natural será un detalle, que tanto la vista como la psique agradecerán. Cada región geográfica tiene su iluminación propia. Por eso, al comprar cortinas roller en Córdoba, Neuquén, Mendoza o Buenos Aires.
  • Interruptores Dimmer: es una opción bastante efectiva en cuanto a iluminación se refiere, ya que pueden regular el brillo e intensidad que los focos emiten, además de que pueden destacar por su evidente capacidad de ahorro energético. De esta manera permiten tráele confort a la vista y al bolsillo.
  • Lámparas de escritorio: Es la pieza más funcional, en cuanto a apoyo de iluminación se refiere, ya que permite fijar un punto de luz determinado, de tal manera, que el destello de luz emitido por el monitor pueda ser minimizado, y por consiguiente ayuda a resguardar la comodidad de los ojos para los usuarios.
  • Colores neutros: Para un espacio de trabajo, es recomendable el uso de colores neutros para que la luz sea reflejada con mayor facilidad, y genere un ambiente más calmado y de mayor amplitud.
  • Iluminación uniforme: para ello se recomienda ubicar lámparas en los techos, que permitan una amplia distribución de luz, evitando las lámparas que provean iluminación puntual o directa.
  • Iluminación LED: No solo le da al espacio de trabajo buena iluminación, sino que además consume mucho menos energía de lo que consumiría un bombillo fluorescente o incandescente. Además, puede proveer un color de iluminación neutra, la cual reduce la incomodidad de la visión porque no afecta la forma en que los colores se perciben. Lo que mejora la concentración y repercute en la calidad de trabajo.

Consejos para trabajar en casa si no hay buena iluminación


Guardar distancia: Es recomendable tener que mantener una distancia considerable entre
el monitor y los ojos del usuario de al menos 45 o 60 centímetros.

  • Ajustar la iluminación del monitor: Es cierto que la iluminación en el área de trabajo es importante, pero el brillo que irradia el monitor también lo es, por lo que es recomendable ajustarlo a un nivel óptimo.
  • Tomar pausas: Una mínima pausa entre jornadas de trabajo pueden contribuir para evitar el agotamiento de la vista, de poco más de un minuto, solo hace falta desviar un rato la mirada del monitor. Aunado a ello fijar la mirada en otro punto de enfoque, de 2 metros de distancia o más, es un buen complemento.

Riesgos de trabajar en casa con mala iluminación


Se ha demostrado que trabajar en casa, en un ambiente carente de luz apropiada, más que la
exposición directa de la luz del monitor puede traer múltiples consecuencias tales como:

  • Incomodidad ocular
  • Fatiga visual
  • Reducción de rendimiento laboral
  • Miopía
  • Frecuente resequedad en los ojos
  • Aumento de agotamiento físico

Un ambiente de trabajo mal iluminado repercute no solo en el rendimiento de la visión, sino
que además, puede afectar tanto rendimiento laboral, como en el bienestar psicológico de un usuario.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img