12.5 C
London
martes, septiembre 21, 2021

Twitter ajustará su rediseño por las quejas de usuarios

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

El nuevo rediseño de la plataforma estaría siendo perjudicial para un sector determinado de usuarios dentro de la red social.

Hace unos días Twitter hizo uno de los cambios visuales más importantes que ha tenido la plataforma en tiempos actuales. Sin embargo, tendría que volver a hacer modificaciones por un cierto problema con la recepción del público.

Todo indica que la red social está tomando decisiones para modificar puntos del nuevo diseño. Esto se debe a muchos usuarios dieron a conocer qué elementos del nuevo estilo visual generan fatiga visual; En algunos casos, incluso, migraña.

La semana pasada, Twitter tomó la decisión de actualizar de manera notoria el aspecto visual de la plataforma. Uno de los primeros cambios ha sido la utilización de la nueva fuente tipográfica original de la compañía, Chirp. Anteriormente fue anunciada como el “primer paso” en una restructuración de la identidad visual de la red social.

¿Qué se ha querido cambiar desde Twitter?

Los demás cambios que llegaron con la actualización en cuestión han estado dirigidos hacia la utilización de colores. Esto se debe a que Twitter intentó evitar la gran presencia del color azul en la plataforma. Para poder hacerlo, se cambió el color de varios elementos en la interfaz como el de ciertos botones de interacción. Por ejemplo, el botón de seguimiento de cuentas.

Anteriormente, el botón de “seguir” se mostraba en un color azul característico de la red social. Al utilizarlo se cambiaba por un tono más oscuro y tenue para dejar en claro que ya se había utilizado. En la versión presente, el botón aparece de negro cuando no es utilizado y cambia por tonos blancos al seguir a alguien. Esto podría ser desconcertante para diversos usuarios acostumbrados en el modelo anterior.

Al respecto, la cuenta oficial de Accesibilidad de Twitter hizo una publicación aseverando que van a hacer cambios al respecto.

La empresa afirma que están haciendo cambios en todos los botones

El objetivo es “que sean más agradables a la vista porque nos dijeron que la nueva apariencia es incomoda para las personas con sensibilidades sensoriales».

Diversos usuarios además han destacado en especial que la nueva fuente puede ser uno de los inconvenientes principales, puesto que al no permitir elegir cualquier otra tipografía estarían excluyendo a esas personas que necesitan de letras con maneras determinadas para la comprensión de los textos. Con respecto al tipo de letra, la compañía aseguró que además está estudiando probables cambios para reparar el caso.

Por ahora la empresa se ha comprometido a hacer cambios con los colores y contrastes para apelar a producir un mejor ambiente para la accesibilidad entre los usuarios, no obstante, todavía no se cabe en qué momento se harán efectivas las modificaciones ni si están preparados para consumar con toda la demanda de noticias que se están solicitando en la plataforma.

Seguir leyendo: Twitter incluye el voto negativo en su plataforma

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here