27.2 C
Buenos Aires
viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
InicioCriptoUalá Integra Bitcoin y Ethereum

Ualá Integra Bitcoin y Ethereum

Ualá está en medio de las fintechs y empresas procesadoras de pagos más famosas de Argentina.

Ualá, una billetera digital que posibilita guardar y hacer pagos con pesos argentinos, incorporó bitcoin (BTC) y la criptomoneda de Ethereum, ether (ETH).

«Las cripto están llegando a la app de Ualá», se menciona a partir del 4 de noviembre, en la página web de la fintech. «Podés ser una de las primeras personas en entrar al nuevo producto de nuestro ecosistema», agrega la compañía.

El fundador y CEO de Ualá, Pierpaolo Barbieri, detalló que el servicio ya está habilitado para los «usuarios más fieles». Describió que la unión ha sido gracias a las peticiones hechos por clientes. Más adelante se habilitará para cada todas las cuentas de Ualá en Argentina.

Según comentarios de usuarios en redes sociales, solo está disponible la compraventa de los criptoactivos, mas no su aislamiento a una wallet, ni tampoco transferencias entre cuentas de Ualá. O sea, solo son útiles en forma de inversión financiera.

Aquello podría modificarse en el futuro. Un twittero le preguntó a Barbieri en qué momento agregarían la red Lightning de Bitcoin (que posibilita transferencias con bajas comisiones) y la respuesta del empresario ha sido: «Lo mejor está por venir».

La adhesión de bitcoin y ether en Ualá es atractiva si se tiene presente que Barbieri en varias situaciones se había expresado de forma crítica —aunque no precisamente opositora— a dichos artefactos financieros. Por ejemplo, en el primer mes del año de 2021, había dicho que «BTC no es moneda, ni lo será».

De todos métodos, no descartaba que logre tener un papel como «(volátil) reserva secundaria de valor, cual oro digital».

Articulos Relacionados

Otros Articulos Interesantes

- Advertisment -spot_img