14.5 C
Buenos Aires
martes, mayo 24, 2022
spot_img
InicioActualidadVentajas de utilizar app para correr

Ventajas de utilizar app para correr

El ejercicio físico es una actividad muy recomendable para todas las personas. Caminar, correr o salir en bicicleta son algunas de las actividades más recomendables.

Además, todos las podemos practicar de una forma muy sencilla y sin gastar apenas dinero. Te presentamos las ventajas de utilizar aplicaciones para medir pasos y calorías desde tu móvil, algo que te ayudará a hacer un seguimiento de tu entrenamiento de una forma muy cómoda.

Usar una de estas aplicaciones tiene muchas ventajas que a continuación te contamos:

  • En primer lugar, tendremos todos los datos de nuestras sesiones de ejercicio reunidos en una única aplicación. Esto parece una tontería, pero cuando lleves cuatro meses saliendo a hacer ejercicios cada día tendrás curiosidad por saber tu progreso. Gracias a tener todos los datos recogidos, podrás saber cuánto ha mejorado tu estado de forma.
  • La tercera ventaja está relacionada con la función de podómetro. Todos creemos que nos movemos mucho a lo largo del día, pero hay numerosos estudios que indican que nos movemos menos de lo que pensamos. Un podómetro te ayudará a saber el número de pasos que has dado a lo largo del día, de esta forma podrás saber si te mueves lo suficiente o no.
  • Su registro de sesiones, un punto a tener en cuenta: Dentro de cada categoría, los usuarios pueden configurar qué parámetros le resultan de utilidad y cuáles no. Es decir, si de una carrera continua solo te interesa conocer el ritmo medio de carrera y la cantidad de distancia recorrida, las aplicaciones permiten configurar solo esos dos parámetros, los cuales la propia app irá cantando cada vez que cumplas una cifra concreta.
  • Podés también registrar todas las sesiones deportivas que sus usuarios lleven a cabo, incluyendo los datos de cada una de ellas. Esto tiene como principal objetivo ir mejorando conforme avanza el tiempo, y que cada uno pueda ir marcando el progreso que considere adecuado conforme van avanzando las sesiones de ejercicio.
  • Por último, muchas de las aplicaciones ofrecen la posibilidad de hacer un registro de las calorías que quemamos a lo largo del día. Esto nos permitirá comparar este dato con las calorías que comemos durante el día, y con ello podremos saber si nuestra dieta es adecuada o debemos ajustarla.
Articulos Relacionados

Otros Articulos Interesantes

- Advertisment -spot_img